fbpx

‘La Ballena Azul’, el siniestro reto viral que acecha adolescentes

El reto resulta escalofriante al considerar que, las asignaciones van desde hacerse cortaduras en el cuerpo hasta lanzarse desde un alto edificio

los retos por internet se vuelven famosos con mucha rapidez y llegan a todos lados.

ballena_2

Algunos se hacen por razones caritativas, como el ‘Ice Bucket Challenge’, aunque después suelen practicarse por moda. Otros, como el de la ballena azul (Blue Whale), son sólo retos extraños y horribles.

Así, este nuevo reto ha reportado casos en Rusia, y tiene grupos en redes como Facebook, Twitter y YouTube en español, inglés, portugués, francés, ruso y otros idiomas.

El juego invita a niños y adolescentes a realizar una prueba diaria por 50 días, hasta llegar al suicidio.

Levantarse en la madrugada para ver videos de terror, hacerse cortaduras en el cuerpo o acercarse al borde de un precipicio son algunas de las pruebas. El reto final es lanzarse.

Mientras que, en Facebook los jóvenes piden participar, y algunos comentan que no se trata de una página, sino de un grupo, y que alguien manda el link del juego, en Twitter lo comparan con la película Nerve, y los usuarios critican a quienes quieren participar.

Se cree que el juego comenzó en Rusia, donde la tasa de suicidios adolescentes es alta. En febrero, dos adolescentes, Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16, se lanzaron al vacío desde un edificio de 14 pisos en la ciudad de Irkutsk, en Siberia.

Alrededor de este tipo de juegos hay muchas preguntas, la principal: ¿el juego existe realmente?

Se cree que los administradores de este tipo de páginas lo hacen por diversión, y sólo buscan hablar de la muerte para atraer seguidores.

Por otro lado, podrían ser sólo los rusos queriendo limitar el acceso a internet.

Ay Internet, tan hermoso que eres, tanto que nos das… Y te usan para estas cosas…

*Con información de BBC

Categorias
ACTUALIDADINTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com