fbpx

LA CHACHALACA

                          Mis compas… buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal la siguen pasando con este calor que de verdad ya solo le falta que ladre de lo canijo...

chachalaca-0 

                        Mis compas… buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal la siguen pasando con este calor que de verdad ya solo le falta que ladre de lo canijo que está!! Pero no se apuren ahorita hago que se les olviden esos malestares… así que sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

VAYA, PRIMERA QUE CUMPLE!! Y es que por fin el Presi Arredondo por fin cumplió una de sus promesas… aunque no se emocionen mis compas, y es que anunció con bombo y platillo que por fin logró su cometido de endrogarnos hasta las manitas, y esto porque ya por fin después de tanto rogar y suplicar pues ahora si ya le van a aflojar nada más y nada menos que 100 millones de varos al Presi Arredondo, y estos obviamente los vamos a pagar todos nosotros por unos 20 años, la verdad es que no tienen llenadera de tanto mal gastar el dinero que quien sabe dónde queda, lo pior del asunto es que ese dinero solamente lo van a emplear para arreglar calles, que esperemos que no queden como las tochadas a las que ya nos tienen acostumbrados y para ejemplo la famosa calle Juárez y Allende la cual tiene más desperfectos que pa que les cuento, ah!! Y se me olvidaba, parte de ese dinero también lo van a usar para seguir haciendo sus famosas ciclovias que de nada han servido, bueno a la ciudadanía porque de que alguien se ha visto muy beneficiado en $$$$ eso que ni que.

cha-1

Y SIGUE CRECIENDO Y CRECIENDO!! Y me refiero a la inseguridad en el pueblo y es que otra semana pasó y otra semana más donde los hechos delictivos cobraron la vida de al menos 3 personas, y esto obviamente impacta a la ciudadanía de una forma muy negativa, y como no si la verdad es que ya no sabemos si nos va a tocar o no, ya nomás estamos esperando a ver cuándo nos toca ser víctima de algún hecho delictivo, aquí todo el mundo se pregunta… y dónde diablo está el Presi Arredondo para dar la cara?? O el Coordinador de seguridad del pueblo para tratar de hacer algo por esta ciudad a la cual ya la apodan SALACRIMEN!! De verdad que los ciudadanos estamos cansados de que no se puede ni acudir al mercado porque o le roban el carro o le roban la bolsa a las señoras o los celulares o hasta la vida, y todo a cualquier hora y sin que ninguna autoridad QUIERA hacer algo, pero la verdad que nosotros somos quienes tenemos la culpa… y es que PA QUE VOTAMOS POR ELLOS SI NO HACEN SU CHAMBA.

A TODOS POR IGUAL!! Y es que una de las colonias más inseguras en la ciudad es la colonia Bellavista y esto porque diario vemos como roban en la periferia de los bancos sin que hasta la fecha SE HAYA DETENIDO A UNA SOLA PERSONA, algo que es preocupante y misterioso a la vez, y es que o de plano el Presi Arredondo no puede hacer nada o hay algún tipo de colusión entre la autoridad y los ladrones porque al final no hay explicación alguna para estos hechos. Bueno con decirles que en días pasados y como a las 10 de la noche les tocó a empleados y comensales de una pastalería en la colonia Bellavista, sin que la autoridad hiciera acto de presencia. La verdad es que el Presi Arredondo en lugar de gastar esos 100 millones de varos en calles y banquetas mal hechas debería de gastarlos en seguridad y apurarle en tejer el chaleco a la medida en materia de seguridad que tanto nos prometió y que al final parece que nomás el Presi Arredondo no sabe ni como tejer el punto de cruz Ajuaa!!

cha-2

Y ESTE… DÓNDE QUEDARON LOS 21 MILLONES DE VAROS?? Es lo que todos los salmantinos nos preguntamos y es que si mal no recordarán en meses pasados el más señalado de los panistas y me refiero al ex JUSTINO ARRIAGA JR. Dijo que se había gastado nada más y nada menos que 14 millones de varos en comprar un terreno para la tan anunciada clínica del IMSS, y pos total que su pupilo el Presi Arredondo salió a decir que ni maíz, que su jefe quien sabe que hizo con la lana, pero fiel a su costumbre él se gastó otros 7 millones de varos en quien sabe que terreno, todo para que al final saliera el delegado del IMSS en el estado SERGIO SANTIBÁÑEZ  a decir que todo han sido puras mentiras porque no se ha comprado ningún terreno y que nomás no hay para cuando porque Salamanca no le ha proporcionado ningún terreno para la clínica, por lo que no es que quiera ser mal pensado pero a mí se me hace ese dinero se lo clavaron y muy en el hondo de sus carteras.

cha-3

HOLAAA!! ADIOS!! Parecen ser la únicas palabras uno les saca a los del 911 y es que ese servicio tan esencial nomás no ha servido para nada y esto porque no conozco una sola persona que diga que ese servicio es bueno y es que dicen que hablan y hablan y nomás nunca mandan la ayuda que tanto les prometen, además que los cuestionan como si el usuario fuera el delincuente, y es que les piden datos tan ilógicos como de que calibre es el arma que portan los ladrones y casi casi hasta si están vacunados, por lo que todos los salmantinos se dicen cansados de que ningún servcio básico que presta el municipio sea eficiente.

cha-4

HABLANDO DE MALOS SERVICIOS… Pues ahora le toca a parques y jardines y al mismo Presi Arredondo quienes parecen no tener interés alguno en los parques del pueblo y es que habitantes de la colonia la Gloria dicen que por más peticiones que han hecho siguen siendo ignorados con éxito, y es que dicen que ese parque lo tienen en el vil abandono las autoridades a tal grado que no hacen absolutamente nada por darle una manita de gato ni a los árboles, los cuales ya están comenzando a morir por la falta de atención que las mismas autoridades hacen, aquí la pregunta es: si el Presi Arredondo no hace nada por la seguridad, ni por la imagen de la ciudad, ni por los jardines de las colonias, ni por el medio ambiente, ni por gastar eficientemente los recursos… entonces, qué hace?

AHÍ VIENE… PERO EL AUMENTO!! Y es que todo parece indicar que próximamente se dará el tan anunciado incremento a las tarifas del transporte público del pueblo, algo que la ciudadanía no ve con buenos ojos y es que dicen que no se lo merecen, que si son buenos para exigir el aumento ellos deben de cumplir con ciertas cosas a cambio, entre ellas que se mejore el parque vehicular porque las micros están pal perro, pero sobretodo que los choferes se comporten de una forma educada y respeten a los pasajeros, algo que no ha podido hacer el titular de la dependencia EDUARDO RUÍZ, quien nomás se hace de la vista gorda y deja pasar todas las infracciones de estas unidades… o me equivoco?

 

A ESO LE LLAMAN BUENOS TRABAJOS?? Y es que tanto han anunciado la creación de empleos en el pueblo que la realidad es otra muy diferente y es que trabajadores de la constructora de la calle Comunicación Norte y de la nueva tienda de conveniencia que está para la salida a Irapuato pues nomás están viendo como sacan el mejor provecho pero a costillas de nuestra gente y esto porque fueron denunciados por el hecho de que a los trabajadores no les dan seguridad social, y lo pior, que varios han sufrido accidentes que aunque no han requerido atención especial si requieren de gastos, los cuales los patrones al final ni esos son buenos para pagar.

PUES CON EL EJEMPLO EDUCAN… Y es que las constructoras no son la únicas que abusan de sus empleados, el Presi Arredondo hace lo mismo con sus propios subordinados, y para muestra los panteoneros quienes dicen que trabajan en las peores condiciones de trabajo, no usan casco ni cubre bocas, bueno dicen que las medidas de seguridad son nulas, todo lo contrario de cómo trabaja el patrón el Presi Arredondo que cuenta con guarros y aire acondicionado en su camioneta, pero no se apuren ya saben que se acercan la elecciones y me cae si los candidatos del PAN no les regalan una gorrita pal calor y unas playeras que se desintegran en la primera lavada Ajuaa!!

cha-5

JA JA JA NO ME HAGAN REÍR!! Y es que ahora resulta que el Presi Arredondo y el Secre Serrato son muy respetuosos de los reporteros y esto porque ahora se quieren vestir de santos cuando en realidad son unos canijos, y es que parece que quieren olvidar la forma tan déspota en como tratan a nuestras compañeras de el Salmantino, y tanto ha sido el acoso que se tuvo que poner una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, la cual también parece ser que es una institución al servicio de los funcionarios déspotas como los de aquí, y es que a más de un año no han hecho absolutamente nada y no son capaces de resolver la queja que se encuentra en trámite por lo que claramente vemos que a ninguna autoridad le interesa hacer su trabajo.

cha-6

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir a por unas cheves porque ya me voy a ver la final del fut que se puso rete buena.

 

Arre ahí los veo el domingo.

 

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com