fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se terminaron los tradicionales gremios y ahora sí, a volver a nuestra cruda realidad, y como siempre aquí estoy para contarles...

chachalaca-0

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se terminaron los tradicionales gremios y ahora sí, a volver a nuestra cruda realidad, y como siempre aquí estoy para contarles los acontecimientos del pueblo, así que sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

ANÍMATE TOÑO ARREDONDO..!! Y es que en días pasados se ha lanzado el grito de guerra en apoyo al Gober Márquez alias LORD COLGATE, y esto pa que se lance por la grande, y ya que estamos de ánimo para apoyar a los panistas yo desde aquí y por lo pronto lanzo este grito que espero haga eco en toda la ciudadanía para que se haga realidad… ANIMATE PRESI ARREDONDO!!… PERO A RENUNCIAR!!, y es que ahora vengo a darle todo mi apoyo, mis porras, fanfarrias y aplausos para que por fin el Presi Arredondo RENUNCIE INMEDIATAMENTE a su puesto, y es que ya estamos cansados de tantas promesas incumplidas, tanta inseguridad, falta de actividad económica, homicidios, falta de obra pública y no se diga corrupción y destrucción del patrimonio del pueblo y conste que no lo digo yo nada más, eso es lo que se maneja al interior del changarro del jardín principal y es que ya los mismos panistas sienten que está ha sido la pior administración que ha tenido Salamanca por eso ahora todos los domingos me escucharán decir… ANÍMATE TOÑO ARREDONDO… PERO A RENUNCIAR!! Ajuaa!!

cha-1

LO BUENO ES QUE YA LO PASAMOS!! Y me refiero al mes de mayo, y es que a duras penas lo brincamos y de puritito milagro, y esto porque el mes de mayo fue catalogado como el más violento en los últimos 20 años, cifra que debería de preocuparnos porque los homicidios ya están en niveles nunca antes visto y sin embargo, el Presi Arredondo hace como si nada pasara, y es que cabe mencionar que en el pasado mes se registraron en el país nada más y nada menos que 2186 homicidios, y en Salamanca pues la cosa no está para menos pues diario, a plena luz del día, y en cualquier zona de la ciudad vemos como suceden actos violentos.

ÚCHALE PRESI ARREDONDO POR POQUITO… Y es que de acuerdo a las cifras de homicidios dolosos en el país, el Estado de Guanajuato ocupó el deshonroso 2° lugar, esto sin que el Gober Márquez alias LORD COLGATE y el Presi Arredondo salieran siquiera a decir que todo es nuestra culpa como regularmente lo hacen, y esto obviamente según me chismean tiene bastante preocupado al Presi Arredondo, y es que según le anda echando muchas ganas en hacer NADA para contener la delincuencia y los homicidios, por lo que no entiende por qué ganó el 2° lugar, por lo que anda tratando de echarle más ganas para por fin ganar el 1° lugar en homicidios dolosos, quien sabe cuál será el premio porque lo anda buscando desesperadamente.

cha-2

MERO COMENTARIO… Y es que en las redes sociales parece que parte de la ciudadanía anda JUSTIFICANDO los homicidios diciendo que son gente que de dedica a delinquir, ALGO QUE PUEDE O NO SER VERDAD, sin embargo, estos hechos no se deben justificar de esta forma, pues NADIE se ha puesto a pensar que mínimo tenemos o madre, padre, hermanos, hijos, tíos, abuelos, nietos, sobrinos, novia, novio, esposa o cualquier otro parecido; bueno pues en lo particular a mí no me gustaría estar en los tacos, en el café, en la calle y ver una escena de estas porque es algo que deja un huella IMBORRABLE en la memoria, o que tal y le toca a un ser querido por estar en el momento y lugar equivocados, por lo que si son o no delincuentes la obligación del Presi Arredondo y de las autoridades es detenerlos y evitar que siga creciendo la delincuencia, ASÍ QUE POR FAVOR NO JUSTIFIQUEN ESTOS ACTOS.

Y AHORA NOS SALE CON ESTO!! Y me refiero a la poca sensibilidad con la que se maneja el Presi Arredondo quien está viendo la crisis económica, social y de seguridad que se vive en Salamanca que ahora resulta que el Presi anda de viaje de placer en los Estados Unidos, y claro los que vamos a pagar este viaje somos todos nosotros, por eso yo propongo que mejor hagamos todos un último esfuerzo y le hagamos una coperacha para dejarlo allá en Estados Unidos pero ya para siempre, a ver si TRUMP lo quiere aunque lo dudo pero en esas y en un descuido lo manda a HONDURAS o a otro país que no sea México y por fin nos libramos de él Ajuaa!!.

cha-3

A QUE DIPUTADA KARINA… NOMÁS NO DA UNA!! Y es que ahora resulta que ahogado PEMEX pretenden echarle un salvavidas pero desinflado, y es que ahora que anda de moda y de cartel político la explosión de las llenaderas, en la cual nomás no se ven avances investigaciones ni mucho menos detenidos y esto a pesar que van más de 2 meses; pues ahora resulta que la diputada KARINA PADILLA lamentó que el PRI y VERDE no aprobaran el exhorto para el Presidente PEÑA  aplique recursos para la Reconfiguración, lo que no entiende la diputada es que no hay dinero, ya se lo acabaron a PEMEX lo dejaron morir, y los culpables son todos los partidos políticos y sus intereses personales, o que…ya se le olvidó que en los sexenios de FOX y CALDERÓN y que PANISTAS por cierto, recibieron 420 mil millones de pesos de PEMEX… acaso en esas épocas y cuando había dinero lo usaron para reconfigurar a PEMEX?? Así que no se haga y asuma su responsabilidad y de paso también RENUNCIE con el Presi Arredondo, ya con eso de menos nos ahorramos una lana en sus sueldos.

cha-4

OTRO DESPILFARRO MÁS… Y es que en la pasada sesión de ayuntamiento se aprobó regalar más de 2.7 millones de varos para la construcción de la brigada que albergará a la polecía militar, algo que de verdad es una burla porque ya se han gastado más de 200 millones de varos en el C4 que ni agua tiene y que supuestamente iba a traer mayor beneficio para la seguridad de Salamanca, algo que al final no ha ocurrido, aquí lo preocupante es que el Presi Arredondo se la vive gastando el dinero que según no hay en proyectos que nomás no nos dicen en que nos va a beneficiar, porque si mal no estoy el ejército vigila las vías del tren, y si bien han disminuido los atracos al tren eso solamente ha sido beneficio de algunos particulares, porque el tren ya no es del estado, así que espero que no nos den la sorpresa de que el día de mañana el ejército cuide la Presidencia o algún centro comercial y de paso alguno que otro negocio de particulares y no sea en beneficio de la ciudadanía.

Y LUEGO NO QUIEREN QUE NOS ENOJEMOS… Y es que en días pasados en la colonia Salamanca Villa 400 lo habitantes detuvieron a un presunto ladrón, pero cansados de la inseguridad decidieron hacer justicia por su propia mano por lo que estuvieron a punto de linchar al delincuente, sin embargo todo fue impedido por quién creen?? Pues obvio por los polecías del pueblo, algo que los enfureció aún más y con toda la razón porque dicen que cuando los necesitan nunca van, el servicio del 911 no sirve y nunca atienden sus llamados de auxilio, pero cuando ven que un delincuente está en peligro ahí si llegan rápido, esto obviamente se puede evitar, y saben cómo?? Que renuncie el jefe de los polecías el Presi Arredondo y de verdad ocupe el puesto alguien que tenga la sensibilidad de atender a la ciudadanía cuando lo necesita.

ENTONCES Y EN CONCLUSIÓN… FUE VIAJE DE PLACER… Y es que si mal no recuerdan el Presi Arredondo a principios de su mandato se fue a pasear a Alemania, en donde fue a ver tecnologías para el reciclaje de la basura, bueno pues volviendo a nuestra triste realidad vemos como el Presi Arredondo solamente se encuentra preocupado por la apariencia del primer cuadro de la ciudad, y esto medias, porque de verdad es una lástima pasear por cualquier calle de la ciudad y observar basura por todos lados, eso refleja cuánto quiere el Presi Arredondo a nuestra ciudad, y además nos demuestra que TODOS los viajes que realiza disque para buscar mejores oportunidades para Salamanca son en realidad puros viajes de placer que todos le pagamos, aunque de la basura pues también nosotros tenemos la culpa así que por favor hay que tirarla en los botes.

cha-5

Y HABLANDO DE VIAJES… Y CAROS!! Y es que el que no se quiere quedar atrás es el Gober Márquez alias LORD COLGATE, y es que se dio la noticia que se gastó más de 500 mil varos de los guanajuatenses en un viaje a Japón, y esto disque para buscar nuevas empresas, yo la verdad ya me enoje con tanto viaje que no sirve para nada, y es que a los guanajuatenses nos tienen olvidados, y es que yo pregunto por qué no ayudar al comercio local, porque no ayudar a los productores de piel en León, a los ganaderos y agricultores de Irapuato y Salamanca y en general a toda la industria que aquí existe, por qué no otorgar esas facilidades a los locales en lugar de andar besando las patas en otros países?? Pásele al besamanos de los japoneses Ajuaa!!

Y ENTONCES… PARA QUÉ TANTO GASTO?? Y es que resulta que los ciclistas de la ciudad pues no cumplen con las normas mínimas de seguridad, pues no usan casco, unos manejan como si fueran de liga, se meten entre los carros y muchos hasta en sentido contrario, lo que a mi me llama la atención es que entonces para que se han gastado más de 50 millones en las famosas ciclovías que de nada han servido?

cha-6

Y SE DIO EL AUMENTO… Y es que en días pasados, en lo escondido y sin decir agua va se aprobó el aumento al transporte público del pueblo, ya que ahora la tarifa costará 8 varos y 5.50 varos la tarifa especial, algo que ha molestado a más de 1 en el pueblo, y es que dicen que a pesar del aumento todo seguirá igual, y esto porque las unidades seguirán igual de viejas, no hay quien las regule y muchos choferes seguirán haciendo de las suyas, pero, y a todo esto dónde anda EDUARDO RUÍZ MORENO alias LORD CARCACHAS?? A ese no lo interrumpan que anda muy apurado viendo cómo se hacen más desvíos en los pagos de las multas que han resultado ser un negocio de particulares.

Y MIENTRAS TANTO EN EL CLAUSTRO MENOR… Pues las autoridades andan todas vueltas locas con este tema y es que JUAN ALCOCER ha puesto el dedo en la llaga con la destrucción del claustro menor, algo que al Presi Arredondo parece no importarle pues anda como loco pidiendo recursos para su conservación aunque por otro lado lo destruye, pues ahora el flamante director ESTEBAN-DIDO MARTÍNEZ muy por debajo del agua y queriendo salvar su pellejo a regado el rumor que la culpable de los daños al inmueble es la ex titular de la dependencia CONCEPCIÓN ROJAS, nomás que parece que ESTEBAN no sabe nada de nada porque ahí se anda metiendo en camisa de 11 varas, porque si mal no estoy esa señora es la Tía del Ex Justino Arriaga JR. así que vamos a ver si no le sale el tiro por la culata.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por unas cheves para ahogar estas penas y de paso me pongo a ver los recuerdos del Fut como cuando el Cruz Azul fue campeón

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    2024 LA MADRE DE TODAS LAS ELECCIONES En estos días, Salamanca se encuentra inmersa en un ambiente electoral dinámico, donde las calles y plazas resuenan con el bullicio de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!! Buen dominguito de semana santa tengan todos ustedes!!  ¿Cómo va ese dominguito de Semana Santa? ¡Espero que anden todos al cien! Pues...
  • LA REFINERA

    XÓCHITL GÁLVEZ QUIERE CERRAR REFINERÍAS: UNA AMENAZA PARA LOS PETROLEROS Y LA ECONOMÍA LOCAL. En medio del bullicio político, surge una figura cuyas propuestas podrían desencadenar consecuencias devastadoras para...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes!!! Aquí estoy de nuevo, como el bolillo recién salido del horno, ¡listo pa traerles los chismes más...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com