fbpx

LA CHACHALACA

                          Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Esta semana estuvo bastante movidita en el pueblo y es que ahora si pasó de todo, y ya saben que...

chachalaca-0

 

                        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Esta semana estuvo bastante movidita en el pueblo y es que ahora si pasó de todo, y ya saben que sólo aquí se enteran de lo que en realidad pasó no como en otros medios desinformativos, así que sin más preámbulo, amonos recio a lo que nos ruge… el chisme Ajuaa!!

 

SERÁ VERDAD O MENTIRA?? Y lo digo por el chisme que anda no solo en el pueblo sino en todo el estado, y que digo en el estado, sino en todo el país, y me refiero a lo que está sucediendo en la famosa Ciudad del Niño, ese lugar que hasta hace poco era administrado por el Padre Pedro Gutiérrez Farías, y es que hasta ahora nos venimos a enterar que existen diversas investigaciones por varios supuestos delitos que se han cometido en dicho centro, investigaciones que tienen desde el año 2016 y las cuales van desde maltrato a los menores, abusos sexuales, desvíos de fondos y más los que se acumulen en la semana, algo que ha dividido a la ciudadanía salmantina, y es que unos apoyan al Padre y hasta manifestaciones hacen a su favor, como también hay personas que dicen que el Padre efectivamente es un lobo disfrazado de cordero, y es que se las da de buena persona cuando a puerta cerrada es una persona diferente que hace negocio con los niños y con las ayudas que recibe de todos lados, ya en el transcurso de los días saldrá a la luz la verdad de las cosas.

 

TODOS METEN SU CUCHARA… Y es que derivado de varias denuncias que hasta ahora se vienen dando a conocer resulta que el gobierno del estado a través del DIF estatal tomaron el control de las instalaciones de la Ciudad del Niño por lo que ahora el Padre Pedro Gutiérrez Farías anda todo desconsolado. Aquí lo que llama la atención es quién filtró la información de las investigaciones, y es que hay de dos sopas, o lo hicieron para ayudar al Padre porque esas filtraciones afectan al debido proceso, o lo hicieron con la finalidad que la Iglesia no se meta en el asunto y dejar mal parado al Padre? Por lo pronto lo que hay en la red son documentos oficiales donde se puede apreciar que efectivamente el Padre realizaba vejaciones en contra de varios menores, abusos sexuales, maltrato y hasta un desvío de fondos que recibe, algo que hacía en complicidad con Martín Bermúdez, a quien casualmente apodan los niños como “EL CASTIGADOR”, aquí vamos a ver que dice el Presi Arredondo a todo esto, porque corríjanme si estoy mal pero el Presi Arredondo le otorgó dinero y hasta gasolina.

 

ENTRE QUE SON PERAS O MANZANAS… Y es que en lo que se resuelve el pleito de la Ciudad de los Niños lo que se ha dado a conocer es que el Padre pues si es Padre, pero de 146 niños que tiene registrados como si fueran sus hijos, algo que debió hacer con complicidad de varios personajes que a hora por casualidad metieron la cabeza en la tierra, y es que el Padre tuvo que tener ayuda tanto del DIF municipal que hoy en día comanda la esposa del Presi Arredondo ANA LUIS AGUINACO para realizar los procesos de adopción como de la Secretaría de Salud del estado quien lleva el registro de los certificados de alumbramiento, como del mismo Poder Judicial del Estado quien tiene que resolver sobre los procesos de adopción, así que aquí hay varios implicados en este asunto escabroso que le puede salir caro al PAN, y es que todo parece indicar que le andan dando de patadas al pesebre.

 

MEJOR QUE NI OPINE!! Y me refiero a la diputada y presidenta del congreso BEATTIZ HERNÁNDEZ quien salió a defender al Padre Pedro Gutiérrez y es que dijo que era un gran amigo y una gran persona, bueno dijo que era más santo que el mismísimo Papa, algo que llama la atención, y es que la verdad se le olvida que ella es funcionaria y que no debe meter su cuchara en este tipo de asuntos y menos cuando existen muchas denuncias de los abusos, o acaso la diputada también es cómplice del Padre? Y es que todo parece indicar que la diputada no sabe cuál es cuál chamba y si no pues aquí le decimos, ella debe defender a los desprotegidos y ser la voz de quienes no la tienen, y el Padre tiene manos y boca para defenderse solo, pero los niños no, por lo que en lugar de hacer esas atroces declaraciones mejor debería velar por el interés de los niños, porque esa, ESA SI ES SU RESPONSABILIDAD, SOLO ESPERAMOS QUE NO LE SALGA EL CHIRRION POR EL PALITO A LA DIPUTADA CON LAS INVESTIGACIONES AJUAA!!

 

SABE PARA CUANTO ALCANZA ESO?? Y es que ahora que se destapó la cloaca, el que también salió poquito salpicado fue el Presi Arredondo quien autorizó regalar de nuestra bolsa nada más y nada menos que 1200 litros de gasolina al mes a la Ciudad del Niño, algo que de verdad es una cantidad exorbitante, y es que de acuerdo a las pruebas realizadas a las camionetas que son usadas como patrullas en la ciudad, cada una tiene un rendimiento combinado de 10.71 kilómetros por litro, por lo que con esa donación tan generosa que hace el Presi Arredondo una patrulla puede recorrer al mes nada más y nada menos que 12825 kilómetros, lo que equivale más o menos una ida a Chihuahua, o lo que es en dinero más o menos regala $19,464 varos mensuales de nuestra gasolina que puede ser empleada en las patrullas pa combatir la inseguridad que tanta falta hace al pueblo.

cha-1

 

Y QUE SE DESPLUMAN!! Y me refiero al Partido Verde quien ahora en el ayuntamiento se ha quedado sin representación y es que la regidora ANA LOURDES MORENO PADILLA ahora ya renunció al Partido Verde, por lo que el más grande de los enanos se ha quedado sin representación, algo que nos deja ver claramente que ya andan buscando hueso para el 2018, por lo que con esto nos queda más claro que los Partidos Políticos son el cáncer de esta sociedad que solamente lanza personas que no se interesan por el pueblo y solamente van por los $$$, así que nos les sorprenda ver a GUILLERMO LA MADRID y a ANA LOURDES MORENO apoyando a otros gallos para el 2018!!

 

Y YO QUE PENSÉ QUE ERA UN DOCUMENTAL DE LA NASA!! Y es que en la semana dimos a conocer el deplorable camino que día con día tiene n que atravesar los habitantes de la colonia Arboledas y demás comunidades aledañas, el cual está lleno no de hoyos, de cráteres que asemejan un paseo por la Luna, y es que el gobierno ya se tardó bastante en hacer el puente de Mancera, algo que tiene bastante molestos a los habitantes quienes ven como sus vehículos tienen que sufrir por pasar por esos cráteres, y ustedes preguntaran por qué la tardanza?? Pues yo creo que ha de ser porque el encargado de la obra ENRIQUE SALAZAR andaba muuuy ocupado dando la vuelta a caballo con el Presi Arredondo y con el Gober Márquez alias LORD COLGATE.

cha-2

Y LOMA PELADA?? Bueno pues esta comunidad que es parte de nuestro municipio también sufre por la época de lluvias y además por la falta palabra que tiene el Presi Arredondo quien promete y promete y nomás no cumple, y es que dicen los habitantes que los tienen en el olvido total y que solamente mandan camiones con tierra pa que se hagan unas lagunas de lodo bien padrotas, pero de que les pavimenten pues de eso nada; pero ahora entiendo porque el Presi Arredondo se anda paseando a caballo, y es que anda aprendiendo a manipular ese animal pa que cuando quiera buscar la reelección llegue a pedir el voto en caballo, con eso que los caminos son intransitable pa los carros pues él ya se va preparando Ajuaa!!

cha-3

VIVILLOS DESDE CHIQUILLOS!! Y me refiero a los choferes de las combis quienes nada más vieron que se anunció al aumento de un varo en la tarifa de transporte cuando ya la están aplicando, esto claro es una violación a los reglamentos porque este aumento aún no ha sido debidamente publicado, es decir, no lo pueden aplicar hasta que se les de la noticia oficialmente, por lo que varios usuarios están bastante inconformes con esta situación, algo que llama la atención es que derivado de las denuncias que se han hecho el que nomás no aparece es LORD CARCACHAS Eduardo Ruíz Moreno el jefe de transporte del pueblo, y es que se me hace que anda muy entretenido con el cobro de las multas, al fin que aunque ventilaron las irregularidades nadie hace nada.

cha-4

Y EL TIEMPO PASA Y PASARÁ SIN RESPUESTA!! Y es que habitantes de la colonia Pradera del Sol denunciaron a 2 dependencias, a contraloría municipal y a Obras Públicas, y esto porque desde hace más de 1 año que tienen ingresando oficios a dichas dependencias para que les informen si van a terminar las obras que dejaron inconclusas, como lo es la terminación de una barda y la colocación de unos barandales que son necesarios para acceder a la colonia por parte de personas de la tercera edad, y es que según los colonos el Presi Arredondo nomás los tiene muy abandonados y esto porque no han sido capaces de terminar una obra que tiene más de un año sin terminarse, algo que no nos sorprende del Presi Arredondo, y es que nomás lo que empieza no lo termina, solo esperamos que de verdad lo haga en todo y que no termine su administración porque de verdad se ande ANIMANDO… PERO A RENUNCIAR AJUAA!!

 

 MMM… UN CONSEJO… MEJOR PÓNGANSE A TRABAJAR!! Y esto para el Presi Arredondo y para el Coordinador de Seguridad José Fernando Adrián Ruiz, quien en lugar de ponerse a trabajar y combatir la delincuencia que por cierto está desbordada y nadie quiere hacer algo, pues resulta que ahora pretende combatir la inseguridad pero con PLATICAS con los empresarios y es que todo parece indicar que  quiere cambiar la percepción de inseguridad entre los empresarios pero a base de platiquitas, a ver si muy macho el Coordinador de Seguridad mejor que se vaya a hacer sus platiquitas en el café que está en la calle Ezequiel Ordoñez, a ver si es cierto es que imaginación de los empresarios y de los salmantinos la inseguridad Ajuaa!! Ah!! Pero que se vaya sin sus guarros.

cha-5

O MEJOR VAYAN  A SUS PLATIQUITAS A LA COLONIA REFORMA… Y es que habitantes de aquella colonia denunciaron que el robo de combustible es el delito nuestro de cada día que acontece en aquella colonia, por lo que los habitantes dicen que sienten temerosos de lo que pasa a partir de las 9 de la noche y es que dicen que ya nadie quiere salir a esas horas porque se ve diario que camionetas van y vienen repletas de combustible robado, y pues que no hay ni una sola patrulla que se aparezca por ahí, CAUSALIDAD?? Es algo que debe responder tanto el Presi Arredondo como el Coordinador de Seguridad José Fernando Adrián Ruíz.

 

QUE YA ANDA DE VACACIONES?? Y me refiero a Agustín Carrillo el jefe de servicios públicos del pueblo quien nomás no sabemos si anda de vacaciones o de plano su cuate Tavo Malanche no tiene lamparitas, y es que habitantes de la colonia Ampliación la Gloria denunciaron que tienen días y días y más días que denunciaron la falta de alumbrado público en aquella colonia y nomás nada, algo que no nos sorprende y es que nomás cae la noche y vemos como media ciudad está literalmente a oscuras, por lo que no es algo de sorprender, lo que sorprende es que a pesar de todo el Presi Arredondo nomás no haga nada al respecto, como correrlo por la ineficiencia que hace en su chamba.

 

AHÍ DISCULPEN PERO… HAZME EL CHINGAO FAVOR!! Y es que en la semana el que dio la nota… graciosa fue  Alejandro Soto Látigo alias el PITUS el nuevo jefe del PRI, quien convocó a una conferencia de prensa que estuvo más sola que las gorditas de Doña Pelos… pero cuando están cerradas, y es que el notición que nos iba a dar el Pitus era nada más y nada menos que… chan chan… para combatir la inseguridad y pedir la intervención al Gober Márquez, algo que de verdad nomás no entiendo, o a lo mejor si, y es que hasta el mismo Pitus sabe que la delincuencia esta dura en Salamanca, que por eso tiene que tener sus negocios en la ciudad de Irapuato, donde paga sus contribuciones municipales y no en este municipio, al que y casualmente quiere gobernar a lado de la Lady Minera CORAL VALENCIA.

cha-6

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por una cheves pa ir a ver el Partido de la selección nacional, sirve que se me pasa la tristeza de tanta cosa mala que pasa.

 

Arre ahí los veo el domingo.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com