fbpx

LA CHACHALACA

                          Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal los espectáculos que noche a noche de octubre podemos apreciar, y es que la luna no deja de...

 

                        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Qué tal los espectáculos que noche a noche de octubre podemos apreciar, y es que la luna no deja de sorprendernos cada noche… bien dicen que las lunas de octubre son las más bellas… pero ya dejémonos de cursilerías y sin más preámbulos amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

 

LA PIOR NOTICIA EN LO QUE VA DEL AÑO… Y la tenía que dar nada más y nada menos que el Presi Arredondo y es que de verdad cada día me quedó más y más impresionado, y es esto porque cuando pienso que nomás no puede salir con una PIOR, pues lo hace y la mejora, y es que ahora literalmente nos amenazó diciendo que formalmente está buscando la reelección de la presidencia en Salamanca, tanto que ya anda moviendo sus fichitas para poder lanzarse como candidato a Presi Municipal, por lo que eso si es una muy pero muy mala noticia para Salamanca.

NO HAY MÁS CIEGO QUE EL PRESI ARREDONDO… Y es que todos nos preguntamos en qué mundo vive el Presi Arredondo?? Y es que parece que de verdad quiere acabar con todo Salamanca y con los salmantinos o yo no sé si se cree todas las mentiras que mi cuate el PECAS, ese que es director del periódico que quiere tapar el sol con un dedo y que nomás alabanzas y besitos le avienta cada fin de semana porque no encuentro una buena explicación para decir que se va en busca de la reelección, que Dios nos agarre confesados de concretarse su candidatura.

 

UN RECUENTO RAPIDITO… Y esto nomás pa que el Presi Arredondo se dé cuenta que Salamanca nomás no lo quiere… La peor crisis de inseguridad que se ha vivido en Salamanca, homicidios diario y robos a todas horas; corrupción a todo lo que da, obras mal hechas y a sobre precio, además de funcionarios corridos o cambiados por actos de corrupción; falta de capacidad para gobernar ya que el Presi Arredondo ni sus empleados dan la cara a la ciudadanía; la economía de Salamanca por los suelos, negocios cerrados y falta de creación de empleos; calles destruidas y el asfalto donado por PEMEX perdido con algún transportista o constructor del pueblo; contaminación ambiental en sus peores niveles y no hay respuesta… y la lista sigue y sigue, por lo que de verdad espero que si llega a candidato el Presi Arredondo la ciudanía salmantina se dé cuenta por fin de lo que este tipo de personas le han hecho a nuestra querida ciudad y hagan algo, por ejemplo no votar por el PAN, o yo pregunto… QUE ACASO NO ESTÁN CANSADOS DE TANTO ROBO Y DESCARO DE LOS GOBERNANTES PANISTAS DE LA CIUDAD?? QUE NO ESTÁN CANSADOS DE VER FUNCIONARIOS MUNICIPALES QUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE VUELVEN MILLONARIOS?? Yo por mi parte les digo… YA BASTA!!

 

Y SIGUEN LAS MENTIRAS… Y es que ahora el que sigue con las mentiras que desde aquí le decimos que por más que la repita no se vuelve realidad es al Gober Márquez alias LORD COLGATE y es que en entrevista aseguró que el gobierno estatal se encuentra realizando acciones destinadas a combatir el robo de hidrocarburos, algo que la ciudadanía salmantina no hemos notado por ningún lado, ya que de ser así se habrían terminado los homicidios y parte de la inseguridad en el municipio, y es que debe entender que para combatir ese cáncer que nos acecha se necesita además la prevención y la reactivación económica de la ciudad, algo que por ningún lado se ve, ya que si usted sale a la ciudad verá negocios solos y cerrados y esto por la falta de recursos económicos en la ciudadanía para comprar, así que mejor se ponga a chambear y deje las mentiras para otra ocasión.

HASTA DONDE HEMOS LLEGADO… Y es que se acaba de confirmar oficialmente lo que todos hemos visto desde hace tiempo, que los ladrones ahora fueron por las placas conmemorativas que estaban en la glorieta del boulevard Morelos ahí por la salida a Irapuato, así como del robo de la placa que estaba afuera del changarro del jardín principal y la de la plazoleta Hidalgo, por lo que estamos ante hechos lamentables y que poco preocupa a las autoridades como para prender los focos rojos y tratar de hacer algo al respecto, aquí lo chistoso del asunto es que en el centro de la ciudad donde fueron robadas las placas se ven muchísimos elementos de polecía estatal, entonces funciona o no el mando único y lo más importante, Salamanca tiene esperanza??

Y SIGUE DANDO DE QUE HABLAR… Y es que a pesar de las denuncias que se han hecho tanto en redes sociales como en este medio de información acerca de la mala calidad de la obra de calle Juárez, la cual se despedaza a cada rato, el Presi Arredondo poco o nada hace para remediar el problema y es que a pesar de que se gastaron más de 25 millones de varos pues al final vemos que ese dinero literalmente lo echaron a la basura y es que desde que entregaron esa obra la misma ha presentado infinidad de problemas los cuales el Presi Arredondo ignora por completo y en lugar de estar apurado por arreglar los desperfectos y cobrarle al constructor sus tochadas todo parece indicar que está más apurado en seguir “descomponiendo” las calles del centro.

LEY DE OFERTA Y DEMANDA… Y es que la inseguridad también es un negocio y esto para las empresas de seguridad que se instalan en el municipio y que piden permiso para operar en el municipio, lo malo es que como siempre solamente vienen a aprovechar de otros lugares este tipo de negocio, y es que de las más de 27 empresas de seguridad privada con permiso para operar en el pueblo solamente 2 tienen domicilio fiscal en Salamanca, lo que significa que son locales y que las demás vienen de fuera aprovechando la desgracia que vivimos, lo que se traduce en más pobreza para el pueblo pues los recursos económicos siguen fugándose.

 

YA NI LA AMUELAN… Ustedes recordaran el lamentable hecho donde un polecía salmantino atropello y privo de la vida a dos mujeres en el estacionamiento de un centro comercial, pues cuando todo estaba listo para que se terminara el asunto resulta que el patrón que en conclusión recae en la figura del Presi Arredondo del polecía involucrado, pues no quiso firmar el convenio de reparación del daño donde entregarían dinero por concepto de indemnización a los deudos de las dos mujeres, por lo que el polecía fue vinculado a proceso, en pocas palabras, el patrón no quiso hacerse cargo de su obligación y le está dejando toda la carga al polecía. Lo que da coraje es que el Presi Arredondo debió dar el dinero, no por el polecía ni por librarlo de la bronca, sino por ayudar a la familia salmantina que tuvo esa pérdida irreparable, lo que demuestra la poca sensibilidad que tiene con los ciudadanos.

 

PARECEN MONUMENTOS… PERO A LA DESGRACIA… Y es que las casetas de polecía que valga la rebusnancia costaron dinero de los salmantinos, pues las mismas están en completo abandono, y las mismas parecen museo pero de actos vandálicos y es que tienen los vidrios rotos, las han saqueado y usado para actos inmorales y delictivos, sin que al final el nuevo mando único de polecía haya tomado posesión de las mismas, y es que de de verdad que son útiles esas casetas porque demuestran presencia policial y pueden dar una respuesta más rápida a la ciudadanía en caso de requerir ayuda.

PÁSAME OTRA COMPA!! Es lo que vecinos escucharon y denunciaron  se decían varios empleados de CMAPAS quienes supuestamente estaban consumiendo sustancias prohibidas en la calle mientras trabajaban, algo que es de condenarse. Lo que me llama la atención es la misma gente que los defiende diciendo que por el trabajo que tienen, que es una joda y bla bla… dejen decirles QUE POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS!! Porque si justificamos todos los delitos entonces hay que justificar a los que roban gasolina porque está muy cara, a los políticos que roban porque les gustan las cosas caras y no les alcanza y de paso dejen ir y me robo un carro al fin que la gente me defiende y ellos entenderán que están muy caros y pues no me alcanza para comprar uno… claro todos hablan así hasta que el delito los alcance… verdad?? Porque ahí ya no estarían defendiendo a los delincuentes.

 

MANIFESTACIÓN DE POLECÍAS… Y es que en la semana en el jardín principal varios polecías se quejaron amargamente que no se les respetan sus derechos laborales por la entrada del mando único, y es que dicen que sus antiguos patrones nomás no son para defenderlos y que las condiciones laborales son pésimas, además que prácticamente dijeron que el mando único pues no funciona porque no conocen la ciudad y que han sido relegados en sus funciones, aquí la verdad los que deben aclarar estas cosas es el Presi Arredondo y el Secre Serrato, pero lo dudamos mucho porque ya saben que eso de dar la cara a los problemas pues no es lo suyo.

 

Y OTRA MÁS… Y es varios ciudadanos se inconformaron por la delincuencia que se vive en la ciudad, diciendo que los robos y demás delitos se han disparado desde la entrada del mando único a Salamanca, al final todos estamos esperando resultados en materia de seguridad y esperemos que se den pronto. Además los inconformes pidieron hablar con el Presi Arredondo y con el Secre Serrato quienes al final como siempre y con gran maestría que solo da la práctica, huyeron como siempre para no dar la cara a la ciudadanía.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir con Doña Pelos por unas quesadillas y por unas cheves pa pasar este trago amargo que vivimos todos los días en la ciudad.

Arre ahí los veo el domingo.

 

 

Categorias
EDITORIALESLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com