LA CHACHALACA

                          Mis compas buen domingo tengan todos ustedes!! Ahora si se soltó rete fuerte el frío que ni el cobertor de tigre de bengala me hizo el paro…...

 

                        Mis compas buen domingo tengan todos ustedes!! Ahora si se soltó rete fuerte el frío que ni el cobertor de tigre de bengala me hizo el paro… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

 

Y SIGUE LA MATA DANDO… Y me refiero a la delincuencia que nos azotó, nos golpió, nos madrió y todavía nos remató, y es que según el observatorio ciudadano dio a conocer las cifras que ya todos nos imaginamos, que nuestro Guanajuato está en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a los homicidios, además lo que llamó la atención fue el repunte nada positivo que tuvo el robo a transeúnte y a negocios, algo que ya tiene bastante preocupados a casi todos los salmantinos, menos al Presi Arredondo que anda muy quitado de la pena pensando en cómo le va a hacer para reelegirse, la respuesta está fácil, necesita que salgan a votar por él, así que ya saben cuál es la receta para impedirlo, NO VOTAR POR EL PAN.

NÚMERO 213… Si ese número no les dice nada, pues dejen decirles que son las ejecuciones que hubo en Guanajuato en el mes de octubre, uno de los más violentos de los que se tenga memoria, y más en nuestra ciudad donde ya es el PAN de cada día, y es que solo basta recordar que en el tianguis murieron 3 personas por arma de fuego, algo que además perjudicó a los vendedores y la ciudadanía en general que ya ahora tiene un nuevo miedo, el de acudir al tradicional tianguis de la ciudad, por lo que las ventas han ido a la baja y los salmantinos tienen ahora un nuevo miedo que al paso que vamos ya al rato vamos a tener pavor de salir hasta de nuestras casas.

QUE SOLUCIÓN MAESTRO… Y es que después de las innumerables denuncias de que el charco ese del ecoparque se volviera un foco de infección, de moscos y ahora de ser una fosa insalubre y fétida, pues el Presi Arredondo atinadamente encontró una solución rápida, eficaz y que a todos dejó muy enojados, y es que solamente fueron para poner una cinta que impide el pasó al charco, VAYA SOLUCIÓN MAESTRO!! A nadie se le hubiera ocurrido una solución tan eficaz.

YA LO TENÍAMOS MUY OLVIDADO… Y me refiero a Lord Cantinflas el Secre Serrato, quien por fin y después de tanto andarse escondiendo no le quedó de otra que salir a dar la cara, y ahora por el asunto del polecía que atropelló a las dos mujeres en la plaza comercial y las cuales desafortunadamente perdieron la vida, hecho que es muy lamentable pero más lamentable es que el municipio no se quiera hacer responsable de pagar lo que marca la ley, y es que hay hechos que no se pueden cambiar, que quien las privo de la vida fue un empleado del municipio, por lo tanto tienen responsabilidad y que las mujeres perdieron la vida a causa de los hechos, por lo que no se necesita una sentencia que los obligue. Que se hagan responsables y dejen de seguir evadiendo responsabilidades.

QUE COSAS SUCEDEN… Con el apagón Ajuaa!! y es que ahora resulta que al Presi Arredondo se le “olvidó” pagar la luz del municipio por lo que se la fueron a cortar, algo que molestó mucho a los ciudadanos porque no pudieron hacer ningún trámite en el changarro del jardín principal, la verdad es que se pasan de listos, y es que como si tuvieron más de medio millón de pesos para pagarle a Yuri y que nos viniera a callar, porque tampoco creo que se les haya olvidado depositar los sueldos del Presi Arredondo y demás funcionarios que han dejado mucho que desear, o será que el año de Hidalgo se lo echaron en 2 meses y ya de plano no dejaron nada??

LO PROMETIÓ Y CLARO QUE LO INCUMPLIÓ!! Y es que el Presi Arredondo de puras promesas se la lleva de muertito, y es que tanto se ha cansado de decir que está preocupado por los salmantinos y que va a mejorar los caminos a las comunidades y quien sabe que tantas mentiras más que ahora resulta que todo quedó oootra vez en eso, en puras promesas y es que habitantes de la Ordeña y de Uruetaro dijeron que nomás el Presi Arredondo no cumplió y nunca fue para pavimentarles las calles que están de pena ajena, tanto que nadie quiere circular por ellas, que a lo mejor esa es la respuesta por la que el Presi Arredondo no acude, y es que están tan feos los caminos que no quiere que la camionetona que todos pagamos transite por ahí.

LA VERDAD, QUE VALIENTES… Y es que en la semana se dio el robo con violencia a una tienda de artículos deportivos en pleno centro de la ciudad, lo que nos deja en claro que nadie está a salvo de la delincuencia, aunque la verdad es que tanto es el descaro de los ladrones que se aventuraron a robar en la zona más segura de la ciudad como se supone que es el centro, o a lo mejor estaba todo calculado y es que sabían que como las calles están todas bachientas pues los polis nos los iban a seguir… mejor que vayan cuidando el arbolito ese porque en una de esas y ya no amanece Ajuaa!!

COMENZÓ EL CALVARIO… Y me refiero a los padecimientos que con el frío tenemos siempre los salmantinos, y es que por si no lo han notado el aire huele raro y diario estamos respirando mucha contaminación, y esto se debe a la quema de pastizal que tanto abundan en estas fechas, lo que me sorprende es la nula promoción y actividades de prevención que hace María del Carmen Mejía la jefa del medio ambiente, la cual nomás no asoma la cara para nada a pesar de que ya tuvimos la primera precontingencia ambiental, aunque según me chismean y no me consta ya está lista para levantarse de la silla y correr, pero para cobrar su aguinaldo, mientras que a los salmantinos nos siga matando poco a poco la contaminación.

POS NO QUE CUIDAN EL AMBIENTE… Y es que ahora resulta que el Presi Arredondo se las daba de muy mocho por su preocupación del medio ambiente del pueblo y no sé qué tantas cosas, hasta que se destapó que el rastro tira todos sus residuos al río Lerma lo que aumenta la contaminación, pues ahora que la CONAGUA le apretó las tuercas y le dijo que va a sancionar al municipio el Presi Arredondo salió a decir… que… chan chan!! QUE NO SABÍA!! Hágame el recanijo favor, yo que sepa ese rastro tiene más de 8 años funcionando ahí y pues la verdad es que tiene todos esos años con su tiradero como para que ahora nos diga que no sabe nada… la verdad es que no tiene perdón de nadie.

YA ESTÁN LISTOS LOS CABALLOS DEL 2018… Y es que todo está listo para las elecciones federales del 2018, por el PRI, Verde ecologista y Nueva alianza ira Antonio Meade, que no es priista ni panista pero tampoco maestro, aunque es bien recibido por las altas esferas de la política y sociedad mexicana, por el lado de MORENA viene empujando desde hace mucho el PEJE Obrador, quien tiene años haciendo campaña y que ahora dice que va por la buena, y demuestra su músculo en las redes sociales donde es bien visto por muchísimas personas, y lo que nos faltaba, un engendro malicioso que acaba de nacer formado por el PAN y el PRD, algo así como mezclar el agua con el aceite y que encabeza Ricardo Anaya, ese panista al que pocos quieren y muchos acusan de haberse enriquecido ilegalmente a costa de los mexicanos, algo así como la familia Arriaga Rojas que encabeza Justino Arriaga Silva el expresidente de Salamanca… ah caray!! me informan que el clan Arriaga donde pertenece el Presi Arredondo son de la corriente de Anaya… con razón el parecido que hasta diría que son hermanos… de moche!!

LA VERDAD AL DESCUBIERTO… Y es que ahora le toco a la jefa del Salmantino salir en esta columna, y me refiero a Lupita Hernández quien en su acostumbrada cápsula de los viernes fue evidenciada por una seguidora quien dijo que Lupita hablaba así del Presi Arredondo porque estaba ENAMORADA del Presi… algo que de verdad me hizo soltar varias carcajadas y preocuparme de la jefa, pues yo sabía que tenía malos ratos PERO NO MALOS GUSTOS, y es que no es por escudar a nadie, pero la verdad es que de ésta administración no se puede rescatar nada, todo han sido tropiezos y malas decisiones, lo bueno es que como dijo mi cuate JORGE GARRALDA… BENDITO SEA QUE LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES DURÁN 3 AÑOS, y ya falta poco para que se acabe la del Presi Arredondo por fin!!

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas quesadillas con doña pelos y un chocolatito caliente en envase oscuro para que se me quite este canijo frío que literalmente me cala en los huesos. Ah y por cierto… FELICIDADES A TODAS LAS LUPITAS Y A TODOS LOS GUADALUPE EN SU DÍA.

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • ETERNA JORNADA

    Es el momento de la clase trabajadora de México Por: Manuel De la Torre Rivera A poco más de 150 años de que apareciera la publicación del primer tomo...
  • Faja de Oro 36`730

    Por: San Agustín “Al malo por rigor y al bueno por amor”. Ya no entendí. Es en serio. No entendí. Si ya me costaba trabajo descifrar cuando Don Pepe...
  • B i ó s f e r a ( Kuxtal / Yolistli )

    Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México – Observaciones de la Manifestación de Impacto Ambiental y Riesgo Ambiental Por: Observatorio Ambiental Ciudadano Biósfera El presente artículo es el...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes, por fin llegó el día y se fue se fue y no regresará el ahora ex Presi Arredondo, hasta...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com