fbpx

LA CICLOVÍA MUCHA INVERSIÓN Y POCO USO.

Por. Mahese.

UNA OBRA QUE NO DIO RESULTADOS ESPERADOS; MAS BIEN CREA PROBLEMAS .

ciclo-2

 

Una de las obras más cuestionadas por la ciudadanía y que generó protestas de  habitantes de la zona centro del municipio, por la reducción de los carriles y afectación al comercio, fue la ciclovía construida en la administración que presidio Justino Arriaga Rojas.

Una obra que costo 40 millones de pesos y redujo a dos de los tres carriles de la avenida Valle de Santiago, principal vía de acceso y salida de este municipio, donde también fueron reducidas las áreas verdes de esta importante vía, además de que se redujo también de forma significativa la calle Obregón en la zona centro, creando conflictos viales en la zona.

En su momento la obra fue promovida por el alcalde Justino Arriaga, con sus paseos dominicales de los fines de semana, donde acompañado de todo su gabinete recorrían en bicicleta las avenidas donde proyectaban la obra, denotando que era muy necesaria para el pueblo.

Posteriormente después de concluida esta ciclovía y terminar el periodo de Justino Arriaga en la presidencia, jamás hasta este momento, se ha visto al ex edil municipal viajando en bicicleta, ni a ninguno de sus ex funcionarios de su administración; tampoco se ha visto a los actuales servidores públicos, administración que ya está impulsando la creación de la línea dos de ciclovías en Salamanca.

Lo cierto a decir de ciudadanos es que, esta obra se le metió mucha lana, para la utilidad que realmente le dan los usuarios de bicicletas que prácticamente es nulo, y además, generan peligro para los conductores vehiculares, porque hasta circulan en sentido contrario.

Por este motivo señalaron que las autoridades deben de consensuar este tipo de proyectos con la ciudadanía, porque como en este caso, resulto más perjudicial que benéfico y se desperdician recursos públicos, que bien podrían ser utilizados en otros rubros.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com