fbpx

LA CIUDADANÍA CANSADA ESTA ACTUANDO DE MANERA ORGANIZADA CONTRA LA DELINCUENCIA ENTREGÁNDOLOS A LA POLICÍA

Por. Eulogio Soto Mahe.

 

Salamanca Gto. El colmo de los males es que la ciudadanía cansada ya, de tanto latrocinio está actuando de manera organizada, en el mismo momento en que se da cuenta de algún hecho delictivo, cometido en contra de algún ciudadano en tránsito interviniendo al infractor.

De igual manera están actuando en los lugares donde residen, al detectar a alguna persona desconocida merodeando por los entornos de las casa habitación, y dando cuenta a las autoridades para que, ante ellos se identifique a los presuntos ladrones.

Esta es la opinión recabada de ciudadanos que consideran que las autoridades han sido rebasadas tanto por la delincuencia y, también por la falta de apoyo legal por parte de la administración para ejercer sus funciones, y que por este motivo, prefieren no arriesgar su integridad y libertad.

Muchas personas indicaron que ya no soportan el clima inestable, en que se encuentran toda la población en el rubro de la seguridad pública, en donde esta administración ha hecho cambios que, en vez de mejorar empeoran, y con el mando único no hay mejoras.

De esta manera la gente está tomando conciencia de que, si no hay quien los proteja ellos mismos pueden hacerlo echándole montón al agresor, se le puede someter y posteriormente, solicitar el apoyo de la autoridad para que lo remita, ante la instancia correspondiente.

Cabe hacer mención indicaron los quejosos que, mientras la autoridad se guía por números, lo cierto es que, la percepción de la ciudadanía, es que en Salamanca no hay seguridad, y el apoyo de las fuerzas del estado parece que, solo están de vacaciones. Concluyeron.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com