La Primavera llega al CEARG con danza contemporánea

  El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, te invitan a disfrutar este próximo viernes 18 de agosto a las 18:00...

 

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, te invitan a disfrutar este próximo viernes 18 de agosto a las 18:00 horas del espectáculo de danza contemporánea La Primavera.

Obra inspirada en la pintura del Gran maestro del renacimiento Sandro Botticelli que lleva el mismo nombre, esta pintura contiene un complejo simbolismo filosófico que guarda muchos secretos y variadas lecturas que van desde lo mitológico, neoplatónico, político y social.

La creación coreográfica surgió a partir del estudio de los signos y símbolos estéticos y conceptuales de la pintura, en una resignificación particular y subjetiva tomando principalmente la concepción mitológica donde se muestran el espíritu sagrado y profano de la misma, haciendo de esto a su ves una interpretación alegórica de las pasiones del hombre.

Rafael Carlín y su Compañía de danza contemporánea, es una agrupación independiente que Nace en Mayo del 2003 en el premio de coreografía Guillermina Bravo en el cual es finalista, desde entonces han continuado trabajado de forma rigurosa y propositiva cuidando siempre todos los procesos Técnicos y Artísticos para la creación sumando experiencias y conocimientos para lograr obras de calidad.

Han participado en algunos de los foros y festivales mas importantes de México, Internacionalmente han presentado su trabajo en China , E.U.A. y Colombia. Creemos que el arte es un motor de transformación, la danza nos ha abierto un camino para redescubrirnos y ser un espejo del espectador a veces doloroso o placentero pero siempre profundamente humano.

Bajo la dirección general y la coreografía del maestro Rafael Carlín, esta talentosa compañía de danza está integrada por los bailarines: Graeli López , Cynthia Sepúlveda, Lizbeth Almanza ,María Esthela Terán Mendoza , Jessica Chavira , José Enrique González ,Flavio Roque , Alexander Nadler, Ángel Pérez.

Recomendada para adolescentes y adultos, el próximo viernes 18 de agosto en punto de las 6 de la tarde el aula de prácticas escénica del CEARG, será la sede para disfrutar 70 minutos de La Primavera. El cupo será limitado.

Para mayor información, acudir a Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, o bien al teléfono 01 (464) 64 166-12 y 13 ext. 104.

Categorias
CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com