fbpx

LA REFINERA

GOBIERNO CONTRA GOBIERMO En los últimos días San Miguel de Allende ha destacado a nivel internacional y no precisamente por el turismo, la masacre en una familia ha destacado...

la-refinera

GOBIERNO CONTRA GOBIERMO

En los últimos días San Miguel de Allende ha destacado a nivel internacional y no precisamente por el turismo, la masacre en una familia ha destacado al municipio en las notas de ocho columnas en medios internacionales, nacionales y locales.

Antonio Luna es acusado de asesinar a sus hijos de 11, 8 y 4 años de edad, durante un operativo de la Procuraduría General de Justicia.

El abogado que en un principio lo defendía era pagado por el patrón de Antonio, sin embargo cometió varias acciones que lejos de ayudar al velador lo hundieron más; la familia desesperada participó durante varios días en movilizaciones realizadas por ciudadanos, hasta que llegó la ayuda del alcalde.

Hasta el momento no se ha dado a conocer quién paga los honorarios del abogado defensor Rafael Heredia quien ha destacado a nivel nacional por varios asuntos complicados y difíciles como él mismo los califica e incluso en el documental Presunto Culpable, logró la libertad del acusado.

Los rumores en San Miguel de Allende apuntan al alcalde, al parecer es él quien solventa el pago al brillante abogado, quizá con la estrategia de calmar el ánimo de la población, pero las manifestaciones continúan y lejos de disolverse cada día aumentan.

Quizá la muerte de los tres niños y el proceso penal de un hombre de escasos recursos fue el detonante para que la gente de esa ciudad externara su inconformidad.

Por un lado el Municipio ayuda a la familia de Antonio y por el otro está Gobierno del estado haciendo hasta lo imposible para tratar de que la Procuraduría de Justicia salga librada de este caso ya que las inconsistencias e irregularidades han sido demostradas por la Fiscalía y no por el inculpado quien a todas luces parece ser, que estuvo en el momento y en lugar equivocado.

SIN MAYOR COMENTARIO

Los robos se han convertido en el pan nuestro de cada día, aunque se han tenido reuniones entre los tres órdenes de gobierno y los empresarios, la verdad es que tenemos que reconocer que la situación ya se les salió de control, o me atrevo a decir que la tienen tan bien controlada desde el gobierno que por eso no hacen nada. Sin mayor comentario.

DESINTEGRACIÓN FAMILIAR

Después del lamentable hecho donde un alumno introdujo una pistola a su escuela y en plena clase atacó a balazos a su maestra y compañeros, en medio de la tragedia surgen dos temas a analizar, uno de ellos es la accesibilidad que jóvenes tienen a las armas de fuego, instrumento que desafortunadamente cada vez es más común de lo que pareciera en la vida cotidiana, lo que llama a reflexionar es el grado de violencia que el país ha alcanzado y que, para lograrlo urge una reconstrucción del tejido social.

OPERATIVO MOCHILAS

Otro tema de reflexión es sobre el ingreso de armas de todo tipo en las escuelas, lo que ha reconsiderado la intención de reactivar el cancelado programa “Operativo Mochila” que hace varios años se implementó en las escuelas, sin embargo por argumentos sobre la violación a los derechos de los niños, se suspendió, sin embargo después del lamentable hecho ocurrido en un colegio de Monterrey, las autoridades como siempre han dicho que de su parte hay toda la disponibilidad de retomar este programa, sólo que para ello, está la decisión y autorización de los padres para que se implemente en las escuelas donde así lo considere la comunidad escolar.

SOLO LAS MOCHILAS?

Sin embargo, no hay que ser experto para recordar que, en el tema de la violencia escolar, no se soluciona con la simple revisión de las mochilas, sino tiene que ver con los valores, la sana convivencia familiar y sobre todo la comunicación entre padres e hijos, simples pero muy importantes costumbres que se han dejado perder y que es el momento de recuperar para rescatar lo más importante que tienen las familias.

FALSAS PROMESAS

A once días del banderazo de arranque de la obra del puente de Mancera, hasta el momento ni una piedrita le han movido al puente.

El gobernador Miguel Márquez en su discurso dijo que era una obra tan necesaria para comunidades y colonias de esta zona de Salamanca, pero aunque es urgente todavía el puente puede esperar y aguantar un poquito más.

Al siguiente día del inicio de la obra, varios topógrafos trabajaron en el sitio y después ni eso; sólo el fin de semana maquinaria limpiaba el bordo del dren para eliminar la hierba seca y hasta ahí.

El puente sigue en las mismas condiciones, la obra ya fue anunciada pero no iniciada y parece ser que pasará como en otras comunidades, posan para la foto y sólo ahí queda, en buenas intenciones.

Como pasó en Loma de Flores donde la calle principal ahí quedó no ha sido mejorada y ningún trabajo ha comenzado a ejecutarse a pesar de que arrancó la obra de pavimentación desde hace varios meses

QUE POCA

Ahora sí que coraje, caray, de acuerdo con el SSPE Alvar Cabeza de Vaca, 80% del robo de hidrocarburo se realiza dentro de PEMEX, que poca consciencia de los petroleros, acaso no dimensionan la afectación que le generan a la sociedad y los directivos si ya lo saben qué hacen para contrarrestar la situación, o acaso son parte de este círculo vicioso; o mi estimado Alvar sólo aventó piedras al aire; lo que sí es una realidad es que el robo al combustible siempre va a ser un enigma.

NI PA CUANDO

Es un tema complicado hablar del sector salud, pero en esta ocasión lo amerita, los derechohabientes del Seguro Popular y del IMSS se quejaron en reiteradas ocasiones porque no se les brinda el servicio, a decir por las autoridades, si se les da o bien no son urgencias calificadas que requieran de una pronta atención; lo que sí le puedo decir a las autoridades, es que si bien se tardan horas como en el caso del Hospital General, el hecho de que un paciente aguante para ser  atendido es porque aparte de ser fin de semana, que complica conseguir atención por otra lado, sabemos que las cuestiones de salud no son nada baratitas y para evitar que salga más caro el caldo que las albóndigas, mejor con todo y dolor uno aguanta ahí lo que sea necesario, no hay con que solventar el gasto, pero no sean gachos, no se pasen.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com