fbpx

LA REFINERA

LES VALEMOS Queda claro que a los funcionarios literalmente “les valemos”, no respetan nuestro tiempo, no respetan sus puestos que son públicos y para el servicio de nosotros ciudadanos,...

LES VALEMOS

Queda claro que a los funcionarios literalmente “les valemos”, no respetan nuestro tiempo, no respetan sus puestos que son públicos y para el servicio de nosotros ciudadanos, aquí la prueba de algunos de ellos.

El lunes de la semana pasa el Secretario de Ayuntamiento, Miguel Fuentes Serrato,  junto con un asesor del gobierno estatal;  Avelino Vázquez de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y Héctor Hernández de la Mancha titular de Protección Civil tenían una cita a la 10 de la mañana  en las oficinas de Desarrollo Social con habitantes de San José de Marañón y Loma de Flores, así como con el representante de Ciudadanos Organizados Responsables –COR-, reunión a la que Fuentes Serrato llegó con 45 minutos de retraso y a la que Héctor Hernández de la Mancha no se presentó.

El líder del COR además de demandar que no se ha cumplido con promesas y proyectos, también les demando las fallas en el pavimento, principalmente en el centro de la ciudad, que ha dejado la empresa de Gas Natural ya que después de reparaciones que hace la empresa privada y en las cuales rompe el concreto, no lo rellena y si lo hace es con material de mala calidad.

No conforme con esta situación solicitaron una cita posterior con el servidor público que los plantó, Héctor Hernández de la Mancha, quien los recibiría el jueves a las 10 de la mañana, sin embargo, el funcionario también los dejó plantados ya que prefirió asistir a la toma de protesta del nuevo Presidente del AEES, atendiendo a las personas hasta después de las 12 del día.

QUE SIEMPRE SI

El regidor panista Miguel Raúl Mendoza izquierdo pues dice que siempre si es su firma la del convenio firmado con habitantes de Valtierrilla donde los habitantes de la comunidad cedieron unos metros de sus terrenos para el acceso al centro comunitario a cambio de verse beneficiados con los servicios básicos, han pasado más de 3 años de esta situación y los habitantes pues no más no vieron el cumplimiento por parte del gobierno.

El regidor en una primera entrevista por el tema ya que el convenio está firmado por él cuando era Director de Desarrollo Urbano dijo que dudaba que el documento existiera y que no tenia facultades para firmar ese tipo de convenio, sin embargo, al mostrarle el convenio y su firma dijo recordar ese caso y que si no se ha cumplido fue por falta de comunicación debido al cambio de administración; una prueba más de lavado de manos, pues bien fácil para él, sólo calienta la silla del H Ayuntamiento  y recibe su sueldo, trabaje o no trabaje.

 

IGNORANCIA EN LA CÁMARA ALTA

No ha sido, si no varias veces que la diputada federal y representante de Salamanca en el Congreso Karina Padilla, ha quedado mal para representar a su pueblo y al parecer no sólo ha sido por complicidad a su partido Acción Nacional, también a la ignorancia con la que navega esta servidora.

Recordarán que Ciudadanos Salmantinos Unidos contra el Gasolinazo, la citaron al Jardín Principal para que informara la causa por la cual había aprobado ese famoso impuesto para que el Gobierno federal se valiera en aumentar el precio de los combustibles.

De primera cuenta, la legisladora no asistió argumentando que detrás de las movilizaciones estaban algunos partidos políticos; también negó haber votado por este impuesto debido a que se había lastimado y justo el día de la sesión no había asistido al Congreso.

Ahora en días pasados, dijo que no había declarado su patrimonio ni ingresos como marca la Ley 3 de 3 porque no era obligatorio, después se dijo sorprendida al darse cuenta que sí debe declarar por ley y aunque no tenía esa información, estaba de acuerdo en que fuera obligatoria.

Cada vez la diputada federal demuestra su incapacidad para representar al Distrito que votó por ella ante el Congreso, donde presumimos acude al igual que la mayoría de los diputados como Carmen Salinas a echar ‘coyotitos’ entre las sesiones donde se define el rumbo de nuestro país.

EL COLMO

El colmo del descaro por parte del gobierno del salmantino Antonio Arredondo Muñoz, fue lo visto en días pasados en la colonia El Perul 3, cuando habitantes del sector norte, en su desesperación por la inseguridad, sin molestar o exigir lo que por obligación corresponde a la autoridad municipal, que es procurar y brindarles la seguridad, decidieron en cambio afrontar para emprender acciones decididas y valerosas por su propia cuenta, contratando vigilancia privada y para intimidar a los delincuentes, colocaron mantas de advertencia, que difundieron a través de redes sociales, atrayendo la atención de medios locales, advertencia que sin embargo no fue del total agrado de la autoridad municipal y junto con el presidente de colonos, nunca buscaron un acercamiento que generara un diálogo para buscar juntos una solución.

REPRESION

La reacción de la autoridad municipal sobre las mantas contra delincuentes en la colonia El Perul 3, nunca se la esperaran los habitantes del sector norte que contrario a los del sur que se negaron a aceptar la vigilancia impuesta por el presidente de colonos Paulino Lozano para favorecer familiares, justo a la hora que estaban convocando a una reunión informativa para establecer acuerdos y acciones contra la delincuencia, repentina e inexplicablemente arribaron elementos de Policía pero vial, que sin decir “agua va..” llegaron directamente a multar a los vecinos, cuyos autos parcialmente invadían la banqueta para no estorbarse por lo angosto de la calle y así dar las facilidades para circular, lo que al final fue evidenciado por los vecinos como un acto de represión de la autoridad que sí estuvo en la colonia, pero solo para hablar con el presidente de la colonia, pero no con los directamente afectados por la inseguridad.

OBLIGACIÓN ESFUMADA

La desbordada inseguridad que está golpeando al municipio, ha llegado a tales extremos que la misma ciudadanía está dejando a un lado un punto crucial, como es el hecho de que le están quitando obligaciones al municipio, como es su responsabilidad de proveer la vigilancia necesaria y a satisfacción de toda la ciudadanía, y en lugar de ello los ciudadanos se están acostumbrando a compartir es obligación, asumiendo compromisos como el hecho de pagar adicionalmente por lo que ya han hecho, a través de la contratación de seguridad privada que como dijo una ciudadana, que preferían pagar más para estar seguros y proteger su patrimonio, sin embargo a cómo van las cosas, no va a tardar mucho en que los salmantinos terminarán aceptando y pagando el servicio de seguridad privada, disfrazada en Policía Auxiliar.

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com