LA REFINERA

INDIGNANTE Lo ocurrido en el transcurso de la semana con el Gobierno del estado al actuar con soberbia ante el rescate de un pequeño que accidentalmente cayó a un...

la-refinera

INDIGNANTE

Lo ocurrido en el transcurso de la semana con el Gobierno del estado al actuar con soberbia ante el rescate de un pequeño que accidentalmente cayó a un pozo.

El hecho ocurrido en Villagrán a una familia humilde, de escasos recursos, pero con mucha dignidad.

Ante la falta de respuesta del Municipio y Estado que desestimaron la versión de los familiares de que Toñito había caído al pozo, tuvieron que recurrir a otras corporaciones como Bomberos y Topos de la Ciudad de México.

Esto ocasionó molestia al gobierno guanajuatense principalmente porque evidenciaba la pasividad y falta de trabajo para rescatar a un niño, lo que ocasionó que impidiera el trabajo de otras corporaciones.

Aunque el Gobierno trató de tapar su negligencia al evitar que varios medios estatales entre televisoras y periódicos publicaran lo que pasaba en Villagrán e incluso censurando las notas de reporteros que estuvieron en el sitio y dieron cuenta de la falta de trabajo de la Unidad Estatal de Protección Civil, finalmente otros medios principalmente portales de noticias informaron lo que pasaba en ese poblado de Villagrán.

Al parecer de poco ha servido la inversión para las corporaciones de rescate en el estado, en su informe de Gobierno Miguel Márquez presumió que el Sistema de Urgencias era el mejor en todo el país que contaba con 60 ambulancias, un medicóptero y 300 expertos, que de nada sirvieron para rescatar a un niño a quien desestimaron por ser pobre.

NUEVA VENTANA

Con mucha dedicación y un arduo trabajo se logró encontrar información en torno al penoso accidente registrado el pasado 15 de Marzo en la TAD de RIAMA, área perteneciente a PEMEX Logística y que dejó como saldo la muerte de 8 personas, ahora sabemos que una de ellas era el dueño de la empresa PETROLEB, empresa que de acuerdo a la Secretaria de la Función Pública estaba vetada por Petróleos Mexicanos por 10 años, culminando este periodo en el 2018, ya que dicha empresa cometió fraude contra PEMEX y otras empresas, lo que no queda claro es porque la empresa seguía prestando sus servicios a la ahora empresa Productiva del Estado no sólo en Salamanca, sino en otros estados, provocando ya en el 2016 otro accidente, sin duda, una nueva ventana que traerá más información y mucha otra que harán todo lo posible para mantener oculta.

MIOPIA A CONVENIENCIA 

Mientras que en las calles el grado de inseguridad va en aumento a niveles desesperantes para los ciudadanos, quienes así lo expresan de diferente manera, el gobierno del alcalde Antonio Arredondo Muñoz está empeñado en cerrar los ojos, para aplicar el dicho: “No hay peor ciego que aquel que no quiere ver”, y es que prefiere simular que no pasa nada para así seguir insistiendo que el Salamanca no pasa nada y que todo lo que están padeciendo los ciudadanos, como lo diciendo el Coordinador de Seguridad Pública José Fernando Adrián Ruiz, es mera psicosis. 

EN OTRO MUNDO???? 

El que de plano se voló la barda y pareciera que llegó a otro mundo, es el Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato, al señalar que en Salamanca no pasa nada y que no hay tal delincuencia como aseguran los ciudadanos, a pesar de los robos a vehículos, a comercios y viviendas, así como asaltos, que según el responsable de la seguridad en Salamanca es cosa de la imaginación de gente que nada más se queja para incomodarlos. Habrase visto tal magnitud de cinismo y desfachatez.

 NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

Lamentable es ver que el talento salmantino sea apreciado por otros municipios y que sean ellos quienes impulsen el trabajo y exhiban el talento de diseñadores, tal es el caso de la diseñadora Laura González, quien apoyada por el municipio de Silao y gobierno del estado llevó a cabo junto con otros talentosos diseñadores la exposición de Catrina´s show en el municipio de Silao, apoyada también por una reconocida empresa tequilera de la región quien se ha encargado de extender su brazo a la creadora para dar a conocer su gran trabajo artístico, es una pena que la administración actual sólo brinde apoyo en donde ve que tendrá $$$, bien dice el dicho, nadie es profeta en su tierra.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    ¿QUÉ OCULTAN? Pareciera que el gobierno tanto local como estatal pretenden ocultar o mejor dicho borrar de la memoria de los ciudadanos los actos delictivos de alto impacto que...
  • B i ó s f e r a ( Kuxtal / Yolistli )

    Pobreza, prueba de la crisis socio-ambiental Cuando contrastamos cifras mundiales como las siguientes: cerca de 1,000 millones de gentes con hambre, 50% de los granos producidos en el mundo...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! A que loco anda el clima, hace frio, luego calor, amanece nublado… total que en las mañanas uno nomás no le atina…...
  • En La Pluma De Tomás

    El valor de los Barrios de Salamanca Por Tomás Gutiérrez Ramírez En el año 1950 relata la historia que existía una población en la ciudad de Salamanca de 11,950...
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com