fbpx

LA REFINERA

  CONTRADICTORIO El Gobierno local simula en empeñarse en trabajar para disminuir la contaminación, pero al mismo tiempo contribuye a crearla. El viernes, dos trabajadores del Municipio fueron captados...

 

CONTRADICTORIO

El Gobierno local simula en empeñarse en trabajar para disminuir la contaminación, pero al mismo tiempo contribuye a crearla.

El viernes, dos trabajadores del Municipio fueron captados mientras tiraban bloques de concreto y escombros, los depositaban en el canal que va de El Pitayo a El Barlovento, práctica que ya es común, según los habitantes de esta última unidad habitacional.

De acuerdo al Distrito de Riego 011 esto representa peligro porque se obstruye el paso natural del agua más lo grave en el manejo de estos residuos que deben almacenarse en un sitio especial y no en cualquier esquina.

Lo lamentable es que la propia autoridad lleve a cabo este tipo de prácticas sin tomar conciencia del impacto del problema que genera.

 ESTADO VIOLENTO

Ni una estrategia ha servido para contener la violencia en Guanajuato, mayo ha sido el mes más violento en asesinatos en todo el país y el estado es la segundo con más ejecuciones por debajo de Guerrero.

Por si fuera poco, el Gobierno del Estado dejó de apostarle a su programa Escudo por el que ha invertido miles de millones de pesos, ahora gasta dinero de los guanajuatenses para la construcción de la base de la Policía Militar, esa que al parecer va a venir a contener los crímenes de alto impacto.

TRANSPORTE PUBLICO .-

En el transcurso de esta semana que terminó, finalmente el Ayuntamiento de Salamanca aprobó la tarifa del transporte, aumento que independientemente de si era o no justo, lo cierto es que representa para el usuario un golpe más a su economía, porque ahora serán $8.00 lo que deberemos pagar la mayoría de los usuarios de este servicio público en su modalidad de urbano, porque en el caso de los estudiantes, discapacitados y adultos mayores el precio será de $5.50 en la conocida tarifa preferente, la que como ya les urge a los prestadores de este servicio, se cree que en una semana o máximo dos, ya estará entrando en vigor.

CALIDAD Y ATENCIÓN.-

Y como suele suceder en este tipo de revisiones, para acordar un aumento en este caso de $1.00 peso y no $4.00 como pretendían los concesionarios, argumentando que desde hace más de 3 años, no se aumentaba la tarifa, sin embargo como de costumbre la suciedad, el mal estado físico y pésimo comportamiento de alguno operadores, una vez más queda como uno de los pendientes que irán corrigiendo en la marcha, siempre como una promesa que termina en eso y en la justificación del gremio que la tarifa apenas alcanza para el servicio que se recibe.

MONTÓN.-

Los que sí se volaron la barda en la aprobación del dictamen para el aumento de la tarifa del transporte, fueron los regidores del PAN que en su afán por echar montón y pretender hacer ver mal al regidor de Morena David Miles Jaime, dejaron en claro en el aumento a la tarifa que se atrevió con rechazar porque afectaba a “todos”, estaban más que de acuerdo en aprobar, porque ellos no eran usuarios del trasporte y porque ya era necesario que la población que diariamente depende de este medio para trasladarse a sus ocupaciones, tendrían que pagar más por el servicio.

IGNORANTES

Resulta que sin conocer los alcances y beneficios de la Policía Militar, el Ayuntamiento aprobó la aportación de 2.7 millones de pesos al fideicomiso estatal que se encargará de realizar la construcción de dicho cuartel en la que las autoridades municipales y estatales conservan la esperanza de disminuir los delitos que últimamente aquejan al municipio y la entidad, aunque realmente los integrantes del Cabildo salmantino ignoran que delitos atacaran y cuál será la participación en el municipio de dichos elementos, con todo y saberse ignorantes del tema levantaron la mano 14 de los 15 miembros del Ayuntamiento.

REZAGADA Y MEDIOCRE

Fueron los calificativos con los que la diputada federal priista, Bárbara Botello, definió a Salamanca, pues dijo que después de 29 años de gobiernos panistas la ciudad no ha tenido el avance y crecimiento que debiera, ya que si se considera la ubicación de la empresa productiva del Estado y así como la CFE, era para que Salamanca ya presentara más avance y desarrollo, señaló la falta de interés del Gobierno local por tocar puertas y gestionar apoyos para el municipio, ya que aseguró no conocer al alcalde y mucho menos que Arredondo Muñoz haya tocado las puertas del Congreso Federal para buscar proyectos que impulsen y beneficien a los salmantino.

 

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com