fbpx

LA REFINERA

VIOLENCIA EN SALAMANCA Autoridades locales no se han declarado incompetentes para combatir la inseguridad en el municipio, pero ya lo reflejan. La ola de asesinatos registrados en los últimos...

la-refinera

VIOLENCIA EN SALAMANCA

Autoridades locales no se han declarado incompetentes para combatir la inseguridad en el municipio, pero ya lo reflejan.

La ola de asesinatos registrados en los últimos días, han demostrado la falta de preparación y prevención de la Policía Municipal.

Los operativos implementados luego de los asesinatos registrados en la ciudad, han demostrado la ineficacia y falta de preparación de los elementos preventivos para implementar operativos para detener a los responsables de los ataques y de cercar las zonas de los crímenes.

Por sí fuera poco, el alcalde Antonio Arredondo sólo se ha limitado a comentar que se “está trabajando” en materia de seguridad, cuando la delincuencia se pasea libremente atacando negocios, a plena luz del día y en cualquier sitio, sin importar la gente que represente los daños colaterales.

 

CONSTRUYEN SEGURIDAD?

A parte del reflejo de la ineficacia de las autoridades por ofrecer seguridad a los salmantinos, de acuerdo a lo declarado por el Secretario de Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, están construyendo la seguridad  con acciones enfocadas a espacios recreativos, culturares y educativos, si bien es cierto que estas acciones no se menosprecian, lo que los salmantinos ocupan por el momento son acciones rápidas y eficaces, ya que el enfoque del funcionario será palpable a mediano y largo plazo, esto si en realidad se comprometen con los ciudadanos y no construyen para dejar en el olvido y sin promover, como es el caso de la Biblioteca ubicada en la comunidad de Cardenas, la cual esta vacía y sin visitantes.

 

SIGUE LA CONTAMINACIÓN

Ni el alcalde Antonio Arredondo sabe lo que ocurre en su municipio en ningún tema, mucho menos en contaminación.

Los trabajadores del Municipio siguen con la mala práctica de arrojar residuos de manejo especial en un canal que es cuerpo federal y sin algún límite, a plena luz del día los arrojan.

Al parecer ya existe una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), así como a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

ECOPARQUE SEGURO?

En el transcurso de esta semana los integrantes del Cabildo apoyaron la propuesta para que el Eco Parque fuera certificado como un espacio seguro y saludable, un mero trámite que se cumplió, pero que en realidad no es ni lo uno, ni lo otro, si no basta darse una pequeña vuelta para darse cuenta, el colmo es que la certificación se avaló, con a pesar de que el parque muy apenas cumplió con la mitad de los puntos para ser seguro y saludable, quedando pendientes de cumplir 27 puntos, que ahora se irán corrigiendo en la marcha.

 

Y EL ROBO A´PA?

El tema que no solo se ha relegado, sino que pareciera que se busca olvidar, es el robo de los equipos electrónicos sustraídos el año pasado, un hecho que no solo no se ha esclarecido, sino que tampoco se ha terminado de investigar, lo extraño de caso es que el tema no solo está relegado, sino que pareciera que se está tratando a toda costa de darle largas será para ver si se ¿olvida?.

 

NI PARA CUANDO CONTRALORÍA.-

La cuestión en el tema del robo del Eco Parque es que a pesar de que el hecho ocurrió antes del robo de computadoras en el Centro de Lecturas y que además se supone que es mucho menos grave, la investigación por parte de Contraloría, no tiene para cuando, además de que a simple vista en las indagaciones se han surgido una gran cantidad de inconsistencias, porque así como se ha dicho una cosa, se dice otra, pero lo más raro de todo es que al titular del centro ni se le ha molestado y mucho menos se ha solicitado la separación de su cargo como ha ocurrido en casos como la Biblioteca y Catastro; será que hay gato encerrado?

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com