fbpx

LA REFINERA

EN DECADENCIA Así es como se encuentra el Partido Verde Ecologista en decadencia, en retroceso, primero una campaña que empresarios, otros partidos políticos, ciudadanos y medios de comunicación la...

EN DECADENCIA

Así es como se encuentra el Partido Verde Ecologista en decadencia, en retroceso, primero una campaña que empresarios, otros partidos políticos, ciudadanos y medios de comunicación la consideraron de desprestigio sobre todo para nuestro municipio y que sin duda alguna causó una gran polémica, ahora en Salamanca los ecologistas se quedan sin representación en el Ayuntamiento, muy a pesar de que desde los primero meses del año la dirigencia estatal desconoció de sus filas a Guillermo Lamadrid Álvarez y a Lourdes Moreno Padilla, pero fue hasta Abril que el edil Lamadrid Álvarez anunció su retiro del partido y apenas el 14 de Julio lo hizo Moreno Padilla destacando que no hay ningún tipo de comunicación con el  comité municipal y de igual forma con el estatal, asegurando ambos que seguirán sus regidurías de forma independiente hasta el fin de la administración, pero como quiera que sea la representación que había conseguido el partido de oposición quedó sin sustento.

AHORA SÍ…

El alcalde Antonio Arredondo dijo que ahora sí, para la siguiente semana quedará habilitado uno de los cuerpos del puente Mancera que permitirá ahorrar tiempo y dinero para la población de esa zona, la cual, está cansada de tener que pasar por varios obstáculos para llegar a la zona urbana, pero tampoco nada ha hecho para exigir al Gobierno local que atienda el problema y sólo se limita a denunciar a través de redes sociales.

Ojalá que esta promesa no sólo quede en palabra como ha ocurrido en otras ocasiones, hay que recordar que la mentira es uno de los pilares de esta Administración que pese a eso, se dice uno de los Gobiernos más transparentes.

CIUDAD DE LOS NIÑOS

El tema del albergue de la Ciudad de los Niños ha trastocado el ánimo de la población salmantina y en todo el estado de Guanajuato.

Existen versiones encontradas sobre la investigación que pesa contra el sacerdote Pedro Gutiérrez Farías sobre diferentes abusos que se cometieron en el albergue dados a conocer por algunos medios de comunicación, que de manera irresponsable han desmenuzado a detalle cada una de las declaraciones de algunos menores y alejados de su objetivo primordial que es el de informar, han convertido el caso en morboso para tratar de atraer a más lectores o seguidores.

La realidad es que a partir de este problema, los únicos afectados son los niños quienes arrastran problemas al provenir de hogares disfuncionales y con esta situación podrían quedar señalados.

EL NEGOCIO REDONDO

En el transcurso de la semana que termino, el Consejo Directivo y el Sindicato Petrolero dieron por terminada la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, de los cuales el incremento logrado para la base sindical tanto activos como jubilados tal parece que era lo esperado, ya que por el momento lograron conservar los salarios y prestaciones que son de los más altos que se pagan en el país y por lo cual, esta base trabajadora opta por lo más conveniente, mantenerse en silencio y quieta, en medio de la turbulencia que se pudiera estar dando en torno a las medidas y decisiones por la evidente privatización, disfrazada de Reforma Energética, pero sería bueno que la base trabadora no exceda en confianza y se mantenga expectante, porque en una de esas, cuando acuerden se quedan como el chinito “nom’as mirando”.

NEGOCIO REDONDO

Dentro de las mejores prestaciones que pueden presumir los trabajadores petroleros, es el de vivienda, donde el logro obtenido en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo -CCT- destacan los montos de financiamiento que un trabajador puede acceder y que este periodo 2017-2019, los cuales se incrementaron de manera más que “jugosa”, ya que en el caso del préstamo administrativo especial para la escrituración de vivienda se incremento a $102 mil 268.20 pesos; mientras que el préstamo con garantía hipotecaria se incrementó a $2 millones 022 mil 480 pesos, cifra que justica y responde al porqué el Sindicato Petrolero está tan activo, construyendo y promoviendo la vivienda entre sus agremiados, a lo que sería bueno cuestionar si las ganancias por la generación de vivienda, es informado a los trabajadores sindicalizados y si estos perciben o tienen algún beneficio de este sensacional negocio.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com