LA REFINERA

URGE CAMBIO DE ESTRATEGIA Ya no son asesinatos derivados de grescas entre grupos del crimen organizado, ya son ataques directos y desafiantes contra las autoridades locales los que se...

URGE CAMBIO DE ESTRATEGIA

Ya no son asesinatos derivados de grescas entre grupos del crimen organizado, ya son ataques directos y desafiantes contra las autoridades locales los que se han registrado en los últimos días en los municipios de la región Laja Bajío.

Al Gobierno del Estado le urge cambiar la estrategia de seguridad y esa incluye el cambio del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca.

Aunque en varias ocasiones se ha demostrado la poca eficacia de este funcionario al igual que las continuas fallas del fiscal Carlos Zamarripa, ambos parecen inamovibles pese a la delincuencia que azota a Guanajuato.

Será que la perpetuidad de estos dos funcionarios se deba a la complicidad que existe por el gasto millonario en el programa Escudo que poca efectividad ha tenido y ni con toda la supuesta tecnología implementada ha servido para contener a los delincuentes?

 

HARTOS

Hartos es como se encuentran los elementos de seguridad pública ya que de nueva cuenta fueron sometidos a una revisión por parte del ejército y de las fuerzas especiales del estado, lo que más les molesta a decir por los propios policías es la forma en que les obligan a entregar sus celulares para revisar la información que tienen en ellos y que las corporaciones tomen como pretexto la supuesta revisión de armamento, aseguraron que los altos mandos no son sometidos a estas revisiones por lo que solicitaron que sea con ellos con quienes de inicio este operativo la próxima vez que lleguen al C4.

 

JUSTICIA EN MANOS DE LOS CIUDADANOS

Y para continuar en el tema de inseguridad, de nueva cuenta fueron los propios ciudadanos quienes realizaron el trabajo que le corresponde a los policías, cabe destacar que cada día son menos elementos los que conforman la corporación, y es que vecinos de la colonia Floresta detuvieron a 2 ladrones que con anterioridad habían robado algunos hogares de dicho fraccionamiento, después de detenerlos al momento en que intentaban ingresar a una casa, varios vecinos se les dejaron ir a golpes para después entregarlos a la policía, la verdad es que la corporación en Salamanca y sin pretender sonar alarmista pareciera que se encuentra en peligro de extinción y pues a nosotros no nos queda más que salir al quite y si la ocasión lo permite actuar igua como lo hicieron los habitantes de la Floresta.

 

HARTASGO SOCIAL

Al grado del repudio ha llegado el malestar que invade a los salmantinos, a consecuencia del deficiente actuar del gobierno de Antonio Arredondo en problemáticas graves y complejas, como es el caso de la inseguridad, el rezago de infraestructura vial y sobre todo la mala planeación para la ejecución de las obras, son temas motivo un enorme y creciente descontento entre los salmantinos, no solo por lo que no se ha hecho, sino por lo que el municipio se esfuerzo en hacer mal y al descuido.

Las consecuencias de un quehacer que deja mucho que desear, como es posible palpar en los delitos de todo tipo en el entorno, el cierre de calles por todo rumbo, las obras mal hechas y sobre todo el pésimo estado de las calles, son algunas de las causas que están motivando a los ciudadanos a reaccionar y a dejar de la pasividad, tan es así que ya se oyen propuestas de más de un ciudadano que para el próximo 15 de septiembre, no hay razones para celebrar y están convocando simplemente a no ser parte de la comparsa que en este tipo de actos, muchos salmantinos se prestan.

 

EJEMPLO CIUDADANO

En esta semana que concluyó tuvieron lugar dos sucesos trascendentales del compromiso social de algunos ciudadanos, uno de ellos fue un grupo de vecinos de la colonia La Luz que motivados por una comerciante, pusieron manos a la obra, para mejorar un poco las condiciones del deplorable estado de ese camino que es continuidad de la Comunicación Norte. Otro caso ejemplar fue el que dieron los vecinos de la colonia Floresta que no solo se armaron de valor, sino que actuaron decididamente para proteger su patrimonio, lo que dio como resultado que detectaran y detuvieran a dos de un grupo de maleantes que venía haciendo de las suyas en ese fraccionamiento y que después de darles un escarmiento, los pusieron a disposición de las autoridades, dejando en sus manos el castigo hacia estos maleantes que alevosamente no tuvieron reparo en atacar y maniatar en su propia casa, a una pobre mujer con tal de quitarle todo lo que tenía de valor.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • lucas lucatero
    11 Septiembre 2017 at 9:37 PM
    Deja una Respuesta

    es evidente que la burocracia está en plena decadencia- no se justifica una administración municipal, menos con los sueldos que ganan, hace tiempo que propongo, que no necesitamos una “policía municipal” –para qué? nunca resuelven nada- y lo que cobran- se va al caño- como tantos programas sociales- o dádivas, como mochilas, o juguetes- en tiempos de campaña…

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • B i ó s f e r a ( Kuxtal / Yolistli )

      Cuenta regresiva Desde hace casi 50 años la comunidad científica ha anunciado los desequilibrios que la era “moderna” del hombre está causando en la naturaleza y en cada década,...
    • Palabras MÁS…PALABRAS Menos

        EL ACTOR CARLOS BONAVIDES (EL HUICHO DOMÍNGUEZ) ha sido vetado en varias empresas debido a simpatía por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador ; varios políticos y...
    • LA CHACHALACA

                                Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Cómo les va con el famoso buen fin?? Espero que no se vayan a endrogar mucho porque a la hora...
    • EL MUNDO SOBRENATURAL DE EULOGIO

      LA MUJER SERPIENTE OCACIONA MUCHOS ACCIDENTES VEHICULARES. EN TRAMO CARRETERO DE VILLA AVILA CAMACHO. EN EL ESTADO DE PUEBLA.   Villa Ávila Camacho Pué. Muchas leyendas urbanas que la...
    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com