fbpx

LA SEGURIDAD ES LA PRINCIPAL DEMANDA DE LOS GUANAJUATENSES: FERNANDO TORRES GRACIANO

Reconoce el Senador Fernando Torres Graciano, que el tema de seguridad es la principal demanda de los guanajuatenses, no obstante, señaló que se debe combatir en cooperación con la participación...

policias

Reconoce el Senador Fernando Torres Graciano, que el tema de seguridad es la principal demanda de los guanajuatenses, no obstante, señaló que se debe combatir en cooperación con la participación de la sociedad, ya que la policía militar sólo atenderá asuntos del fuero común.

“E s un tema que es preocupación para la gente, que es ahorita la principal demanda que se ve en la Sociedad y que se tiene que agendar y que en Guanajuato la vecindad con Michoacán y con Jalisco, el robo al combustible, la droga, ha crecido pero es importante un acuerdo integral y amplio con gobierno federal, estatal, municipal pero también con sociedad” comentó el senador.

Agregó que la conformación de la Policía Militar requerirá de aproximadamente un año y una vez lista atenderá delitos del fuero común por lo que se deben implementar estrategias mientras queda lista la Policía Militar.  

“Ese cuartel va a estar hasta el año que entra según la obra, los elementos que se estima que son 3 mil todavía nos va a llevar un año, mientras que vamos a hacer en ese año, la Policía Militar no va venir a resolver el problema de la inseguridad en las calles, no es la naturaleza ni para eso viene va a estar viendo el delito común, no le corresponde” puntualizó Torres Graciano.

Debido a lo anterior recalcó que se debe trabajar en el fortalecimiento de las corporaciones municipales.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com