fbpx

Lamenta EPN muerte de 6 personas por ‘Lidia’ en BCS/Reportan comunidades incomunicadas por ‘Lidia’ en BCS

La tormenta tropical ‘Lidia’ dañó carreteras en Santa Rosalía, lo que mantiene incomunicadas a comunidades rurales

Peña Nieto lamentó las muertes de 6 personas, 5 en Los Cabos y una en Loreto, por el impacto de la tormenta tropical ‘Lidia’

En su recorrido por las zonas afectadas de Baja California Sur por la tormenta tropical “Lidia”, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó las muertes de 6 personas, 5 en Los Cabos y una en Loreto, a causa de este meteoro.

Baja California Sur está de pie y en vías de recuperar servicios y actividades, luego de las afectaciones que provocó el paso de la tormenta tropical Lidia, aseveró.

Expuso que luego de la precipitación pluvial más importante que se haya registrado en la entidad, en donde llovió tres veces lo que llueve un año, en tres semanas a un mes habrán de restablecerse todos los servicios.

Explicó que gracias a la colaboración entre autoridades federales y del estado con Protección Civil, que actuaron de manera preventiva, se pudo dar resguardo a siete mil personas en 15 albergues de los sectores más vulnerables.

Indicó que al momento se ha logrado restablecer el servicio eléctrico en 85 por ciento, y que de aquí al lunes habrá de estar en operación un 97 por ciento, gracias a que la red eléctrica no fue significativamente dañada.

COMUNIDADES INCOMUNICADAS

Tras el paso de la tormenta tropical “Lidia”, la alcaldesa de Santa Rosalía, Cecilia López, reportó daños en algunas carreteras, lo que mantienen a comunidades rurales incomunicadas.

Junto con autoridades estatales, López González implementó acciones correctivas en las comunidades afectadas e inició gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para rehabilitar los tramos carreteros que sufrieron cortes.

En un reporte preliminar que presentó en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el teniente coronel de Infantería, Daniel Acosta Reynoso, informó de seis cortes en el tramo carretero entre los kilómetros 155 al 160.

También en el puente de Palo Verde y en la zona del Pedregoso, así como hacia la zona norte en donde hay dos afectaciones, una en el kilómetro 3 y la segunda, en el vado ubicado antes de la pendiente de la Cuesta del Infierno.

Por el momento, dijo, varias comunidades, incluyendo la cabecera municipal, se encuentran incomunicadas por vía carretera.

A través de la Secretaría General y Protección Civil, señaló, se recaba información en las delegaciones y subdelegaciones para tener el reporte completo de las posibles afectaciones, en comunidades de Mulegé, Palo Verde, San Bruno, San Lucas y la Zona Serrana.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com