fbpx

LAS FUERZAS ARMADAS EN LAS ENTIDADES APOYANDO ACCIONES DE SEGURIDAD SOLO ES DE FORMA TEMPORAL

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobernadores de cada una de las entidades y al jefe de gobierno de la Ciudad de México redoblar esfuerzos en materia...

conago-3

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobernadores de cada una de las entidades y al jefe de gobierno de la Ciudad de México redoblar esfuerzos en materia de seguridad, destacando que continuarán con el respaldo de su Administración a través de las fuerzas armadas en esta materia, pero les dijo que debe ser de forma «temporal» y que se ninguna manera pretende sustituir lo que está en la responsabilidad de los gobiernos locales.

«Lo está en el esfuerzo del Gobierno de la República, pero dada las capacidades que tiene el Gobierno lo habremos de hacer de manera subsidiaria, de forma temporal», sostuvo.

El Jefe del Ejecutivo aprovechó la  reunión de la CONAGO para reconocer  al Ejército Mexicano y a la Procuraduría General de la República por los trabajos de inteligencia que llevaron a la captura  de Dámaso López, presunto líder del Cártel del Pacífico, asegurado ayer en la Ciudad de México.

«Aquí no hay esfuerzos aislados, pero destaca este acompañamiento y esta acción que permitió la detención de quien había asumido el liderazgo del Cártel de Sinaloa», aseveró.

Al participar en la reunión de la Conago en Morelos, el jefe del Ejecutivo pidió a los mandatarios locales a redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública, a fin de evitar regresar a escenarios del pasado.

«He podido compartir con ustedes la necesidad de que cada Gobierno local asuma esfuerzos propios mucho más decididos y también comprometidos. Que vayan mucho más allá de mantener una inercia en el manejo de las instituciones encargadas de la seguridad», dijo.

El primer mandatario pidió, además, a los ejecutivos de las entidades que tendrán elecciones este año trabajar para brindar condiciones que permitan a los ciudadanos acudir a votar en paz y tranquilidad.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com