fbpx

LATENTE EL RIESGO DE DESASTRE EN GUANAJUATO POR “COLETAZO” DE HURACÁN FRANKLIN

  Aunque se ha degradado a Tormenta, los remanentes traerán fuertes lluvias intensas. El Gobernador Miguel Márquez reconoció riesgos que esperan atenuar el daños por posibles desastres. “Coletazo” del...

 

  • Aunque se ha degradado a Tormenta, los remanentes traerán fuertes lluvias intensas.
  • El Gobernador Miguel Márquez reconoció riesgos que esperan atenuar el daños por posibles desastres.

“Coletazo” del huracán Franklin traerá lluvias intensas a Guanajuato, alertó el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, al reconocer el riesgo de desastre que existe en varios municipios, por lo que a través de Protección Civil del Estado se toman las previsiones ante la alerta emitida por la Comisión Nacional del Agua, luego de que el meteoro al tocar tierra perdiera fuerza y se degradara a tormenta.

Durante su visita a Salamanca el jefe del ejecutivo del Estado, reconoció que los remanentes del fenómeno meteorológico traerán lluvias intensa, “es el coletazo de huracán que traerá lluvias y esperemos que no generen desastres”.

Los preparativos para atenuar el impacto que causará el “coletazo” de Franklyn, dijo que a través de Protección Civil en la Entidad se toman previsiones, mencionando entre ellas la preparación de los Refugios Temporales “ya están listos los albergues en los diferentes municipios del Estado, están tomándose todas las previsiones”, indicó Márquez Márquez.

Agregó que aún y cuando todos los municipios están en riesgo, admitió que hay algunos más expuestos que otros, sin embargo el riesgo es en todo el estado está vigente, por lo que se extremando precauciones entre la población

El mandatario en Guanajuato, indicó para finalizar que las lluvias podrían prologarse de dos a tres días, con una intensidad que dependerá de muchos factores, como la intensidad que mantenga el meteoro.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com