fbpx

“LIMPIA” EN LA CORPORACIÓN DE POLICÍA, DESPIDEN A VEINTIDOS ELEMENTOS.

  Versiones aseguran que este miércoles próximo entrará el Mando Único a Salamanca. La semana pasada solicitaron su baja por lo menos 8 oficiales más. En total suman ya...

 

  • Versiones aseguran que este miércoles próximo entrará el Mando Único a Salamanca.
  • La semana pasada solicitaron su baja por lo menos 8 oficiales más. En total suman ya 50 las bajas.

“Limpia” en la dirección de Seguridad Pública de Salamanca. Este martes trascendió el despido de un listado de por lo menos 22 elementos de policía preventiva, con los cuales se incrementó a un total de 50 los oficiales que en las últimas cuatro semanas han dado baja de la corporación, la mitad de ellos despedidos y la otra mitad por renuncia voluntaria.

La versión que surgió en relación al despido masivo que este martes sorprendió a los efectivos de la corporación, es porque que la separación de los 22 elementos notificados se debe a la entrada del Mando Único a Salamanca, un nuevo esquema de seguridad que quedará a cargo de la federación.

Con el despido de éstos 22 oficiales, llega a 50 el número de elementos la mayoría dentro de la corporación de policía y algunos oficiales de tránsito, los que han dejado la dirección de Seguridad Pública en las últimas semanas, concretamente desde el secuestro y ejecución de 3 policías asignados a la comunidad de Valtierrilla.

A partir de ese lamentable hecho, en los siguientes días 17 elementos solicitaron su renuncia voluntaria entre ellos el Comisario y  jefe Operativo de Seguridad Pública, así como un tránsito, acusados en vídeo por elementos asesinados.

La semana trascendió la renuncia de un grupo de entre 10 a 8 elementos más que solicitaron su separación voluntaria de la corporación, lo que no fue negado, ni confirmado por la jefatura de Recursos Humanos.

Tras la separación de este medio centenar de elementos de policía y tránsito, surge la versión que éstos elementos no contaban con el examen de control y confianza vigente, el cual se había rumorado desde hace varios meses, lo cual fue negado tajantemente por el Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato, asegurando en todo momento que la totalidad de los elementos eran confiables y contaban con éste requisito obligatorio para desempeñar la función policial.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com