fbpx

LISTA DE SUPERALIMENTOS

  Con información: Revista Selecciones   Pimientos y brócoli La vitamina C aumenta la producción de colágeno, el componente estructural de la piel. Esto significa menos arrugas finas alrededor...

 

Con información: Revista Selecciones

 

Pimientos y brócoli

La vitamina C aumenta la producción de colágeno, el componente estructural de la piel. Esto significa menos arrugas finas alrededor de los ojos y de la boca.

Tamaño de la porción: una taza al día si los consumes frescos, o ½ taza si los prefieres cocidos.

Zarzamoras y frambuesas

El ácido elágico protege de los rayos UV y ayuda a prevenir arrugas.

Tamaño de la porción: ½ taza al día, frescas o congeladas.

Tomates

El licopeno podría ayudar a evitar el daño solar en la piel, y funciona mejor al cocinarlo, así que tanto la salsa marinara como la sopa de tomate caseras son excelentes opciones.

Tamaño de la porción: consume al menos una porción (¼ de taza de salsa o cuatro rebanadas de tomate) cinco veces a la semana.

Chocolate oscuro

Los flavonoles presentes en el cacao mejoran la circulación de sangre hacia el cuero cabelludo, y aportan nutrientes que podrían ayudarte a mantener saludable el cabello y evitar que se te caiga.

Tamaño de la porción: 30 gramos o 150 calorías al día.

Camote (batata)

El betacaroteno de este tubérculo destruye los radicales libres, lo que evita daños a las células cutáneas. El organismo convierte el betacaroteno en vitamina A, que combate las señales de envejecimiento.

Tamaño de la porción: uno diario. Si lo prefieres, puedes sustituirlo por zanahorias, melón o mango y obtener beneficios similares.

Categorias
TIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com