fbpx

Llama Cienfuegos al Congreso a aprobar la Ley de Seguridad

El titular de la Sedena refrendó su lealtad al presidente Peña Nieto durante la ceremonia de Entrega de Condecoraciones a las Fuerzas Armadas

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, lanzó un nuevo llamado al Congreso de las Unión para avanzar en la aprobación de la Ley de Seguridad Interior que “obligue, de orden y sentido” a las instancias encargadas de la seguridad y defensa del Estado mexicano.

Durante la ceremonia de Entrega de Condecoraciones a las Fuerzas Armadas en el marco del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario apresuró a contar con un marco jurídico que dé certeza en el actuar de todos los obligados a hacer cumplir la ley y a fortalecer el estado de derecho.

«Un marco jurídico no para otorgar beneficios o prerrogativas sino para establecer limitaciones u obligaciones a más autoridades que constitucionalmente son las responsables de brindar seguridad a los mexicanos”.

En Campo Marte, Cienfuegos Zepeda señaló que este marco jurídico que defina, establezca y verifique la ruta crítica para contar con instituciones policiales organizadas y deje claro con toda precisión, procedimientos y tiempos para que los militares regresen a sus cuarteles a cumplir con sus misiones.

“Un marco jurídico realista, objetivo, armónico y práctico producto del consenso y avalado por la ciudadanía. Alejado de condicionamientos o intereses políticos, un marco jurídico para beneficio de todos los mexicanos que aún no se consolida y sin duda aún es un pendiente de nuestra realidad democrática.

“Desde esta tribuna, las fuerzas armadas, respetuosamente, solicitamos una vez más a nuestros representantes en el Congreso avanzar en este urgente ordenamiento”, advirtió.

NO HAY AMBIENTE INCIERTO

El secretario de la Defensa Nacional aseveró ante el presidente Peña Nieto que México siempre contará con sus fuerzas armadas, leales y al servicio del pueblo.

“Son ya cinco años que soldados y marinos hemos caminado juntos con usted, vendrán otros tiempos mejores, momentos difíciles, circunstancias inéditas, no lo sabemos, pero lo que venga señor presidente habrá de encontrar a nuestro México con sus Fuerzas Armadas siempre leales y prestas para el servicio en toda circunstancia”.

“Hay quienes ponen en duda la grandeza de México y auguran un futuro incierto, aquellos que así piensan se han olvidado de lo que hemos construido y lo que hemos logrado cuando unimos por el bien de la nación”, apuntó.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com