fbpx

LLEGA A  273 PERSONAS FALLECIDAS, SALDO POR SISMO EN MÉXICO

  Hasta la noche del pasado jueves, las cifra mortal era: 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México,...

 

  • Hasta la noche del pasado jueves, las cifra mortal era: 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis n Guerrero y una en Oaxaca.
  • Una vez más las labores de rescate, han contribuido al rescate de personas con vida.

Más de 273 personas fallecidas en todo el país, era el saldo que hasta la noche del pasado jueves arrojaba a estadística mortal, a consecuencia del sismo de 7.1 grados del martes: 137 en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

En uno de sus últimos reportes emitidos a El Informador, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que se trata de cifras preliminares y en constante modificación, ya que la labor de rescate y remoción de escombros continúa.

Dentro de la información más relevante de este jueves, el subsecretario de Administración y Capital Humano del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Vázquez Reyes, informó que, en el edificio que se desplomó en la colonia Obrera se han recuperado 19 cuerpos de personas fallecidas y dos con vida.

En conferencia de prensa, en conjunto con el general Francisco Toscano de la Secretaría de la Defensa, Vázquez Reyes informó que aún existe la posibilidad de encontrar otras cinco personas debido a que es el mismo número de familiares que se han acercado a informar sobre desaparecidos.

En tanto, el general del Ejército Francisco Toscano Camacho informó que tienen indicios de que hay dos personas atrapadas con vida, de acuerdo con ruidos, voces y los aparatos térmicos en las calles de Chimalpopoca y Simón Bolívar en la colonia Obrera de la delegación, Cuauhtémoc.

A las 19:00 horas, las autoridades, tanto locales como federales harán un segundo corte del día. Destacaron qué hay 250 militares y policías trabajando en la zona.

Adicionalmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta el momento se ha restablecido el servicio eléctrico al 95 por ciento de los afectados.

Mientras tanto el Comité Nacional de Emergencias y el Plan MX continúan activados, en la Ciudad de México se mantiene en operación la Sala de Crisis y el Centro de Operaciones de Emergencias en las instalaciones del C5.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población seguir las siguientes recomendaciones: revisar las condiciones de vivienda o edificio y no permanecer dentro de ella si presenta daños considerables y reportarlo inmediatamente a las autoridades.

Identificar daños estructurales por el sismo llenando el formulario en el link: https://www.gob.mx/sismo/ y si se considera que el lugar de trabajo no es seguro y le solicitan acudir reportarlo al teléfono habilitado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social: 56 45 22 16.

Además, si la vivienda no presenta daños estructurales, resguárdese y si no es necesario evitar salir, mantener libre el paso a los vehículos de emergencia, no transitar por calles donde se encuentren estructuras con daños, ni obstruir en los trabajos de búsqueda, rescate y limpieza de escombros, entre otros.

 

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com