fbpx

Lluvias con intervalos de Chubascos en Guanajuato, pronóstico para hoy de acuerdo al SMN

Para este martes, los meteorólogos prevén tormentas intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México...

Para este martes, los meteorólogos prevén tormentas intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México y Morelos.

smn

Además, se esperan tormentas fuertes en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Baja California Sur.

El SMN recomienda atender las instrucciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales, y extremar precauciones debido a los efectos que pueden generar las diversas tormentas.

Entre ellos destacan saturación de agua, deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, por lo que se recomienda evitar el cruce de ríos y el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Asimismo, se exhorta a la navegación marítima a extremar precauciones y atender las indicaciones emitidas por las condiciones de viento y oleaje.

El SMN reiteró su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Categorias
ESTATALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com