fbpx

Lo que tus manos revelan de tu estado de salud

Dedos anulares largos:Riesgo de artritis Las mujeres cuyos dedos anulares son más largos que los índices (rasgo más común en los varones) corren el doble de riesgo de contraer...

Dedos anulares largos:Riesgo de artritis

Las mujeres cuyos dedos anulares son más largos que los índices (rasgo más común en los varones) corren el doble de riesgo de contraer osteoartritis de rodillas, indica un estudio publicado en Arthritis & Rheumatism. Una causa podría ser la deficiencia de estrógenos. El mismo rasgo se asocia con una mayor aptitud deportiva y agresividad verbal en ambos sexos. En los hombres, los dedos anulares más largos (señal de aumento de testosterona en el segundo trimestre de gestación) se asocian con un mayor número de hijos y una mejor relación con las mujeres, pero una mayor propensión al cáncer de próstata.

Manos temblorosas: Parkinsonismo

El temblor de manos puede deberse a algo tan simple como la ingestión excesiva de cafeína, o ser un efecto adverso de fármacos como los anti-asmáticos y los antidepresivos, pero si es recurrente conviene acudir al médico. Si afecta una sola mano, puede ser síntoma de parkinsonismo, o quizá sea temblor esencial, un trastorno que se puede controlar con medicamentos y otras terapias.

Manchas en las uñas: Insuficiencia renal

Un estudio de 100 enfermos de insuficiencia renal crónica realizado en la India reveló que 36 de ellos tenían la mitad de las uñas blanquecina y la mitad oscura. Esto puede deberse a una concentración excesiva de ciertas hormonas o a anemia crónica, ambas señales de insuficiencia renal crónica. Acude a tu médico sin demora si presentas esta anomalía o una raya longitudinal oscura en una o varias uñas: puede ser indicio de melanoma, una forma de cáncer de piel.

Poca fuerza para asir: riesgo de males cardiacos

Según un estudio realizado con casi 140,000 adultos y publicado en The Lancet, la debilidad para asir indica mayor riesgo de infarto y apoplejía, y menor probabilidad de sobrevivir a estos trastornos. La fuerza de sujeción fue un predictor más acertado de muerte que la presión arterial. Los investigadores dicen que es un indicador de fuerza muscular general y condición física, y aconsejan hacer ejercicios aeróbicos y de fortalecimiento con pesas para disminuir el riesgo de afecciones cardiacas.

Manos sudorosas: Hiperhidrosis

Pueden ser efecto de la menopausia, o síntoma de trastornos tiroideos o de hiperhidrosis, una actividad excesiva de las glándulas sudoríparas (producen mucho más sudor del necesario). La mayoría de las personas que la padecen sudan sólo en una o dos partes del cuerpo, como las axilas, las palmas de las manos o las plantas de los pies. El médico quizá recete un antitranspirante fuerte como tratamiento.

Huellas dactilares: Hipertensión

Al estudiar las huellas dactilares de 139 personas, científicos británicos observaron que las que tenían un verticilo en uno o más dedos eran más propensas a la hipertensión que las que presentaban arcos o presillas. Cuantos más verticilos
tenía una persona, más alta era su presión arterial. Los verticilos son indicadores de trastornos del desarrollo fetal en ciertas etapas del embarazo, y de riesgo de hipertensión arterial en etapas posteriores de la vida.

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com