fbpx

Los mexicanos gastan más en transporte público que en América Latina

Durante el 13 Congreso Internacional de Transporte Ciudades y Transporte se indicó que los mexicanos desembolsan el 35 por ciento de su sueldo en movilizarse de un lugar a otro

 

Los mexicanos son quienes pagan más por el transporte público que el resto de los habitantes en América Latina, se dio a conocer en el 13 Congreso Internacional de Transporte Ciudades y Transporte.

En dicho coloquio se indicó que mientras los latinoamericanos pagan entre 15 y 20 por ciento de su salario, los mexicanos desembolsan hasta el 35 por ciento, a pesar de que la recomendación internacional es sólo gastar el seis por ciento.

Adriana Lobo, directora de WRI México, dijo que el motivo de dicha diferencia es que el sistema de transporte en México está mal estructurado.

En México, en general, aunque las tarifas de cada modo son bajas, como voy transbordando a la larga mi tarifa total acaba siendo alta», comentó Lobo.

La directora de WRI México indicó que en países como Brasil se ha atacado el fenómeno implementando programas de financiamiento entre empresas, gobierno y trabajadores.

Tu patrón tiene que dar un pase en que te retenga seis por ciento de tu salario, no más del seis por ciento de tu salario, todo lo adicional que te cueste el transporte lo paga él y es deducible de impuestos para él», detalló en entrevista.

La especialista agregó que otra medida es crear programas de uso de sistemas detransporte ilimitado por una sola tarifa, que aunque sea más alta, a la larga sea más eficiente y económica.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com