LOS SENTENCIAN A 80 AÑOS DE PRISIÓN POR SECUESTRO Y HOMICIDIO EN VILLAGRÁN

PGJE obtiene sentencia de 80 años de prisión para secuestrador. Privó de la vida a su víctima, hechos ocurridos en Villagrán.    Una investigación por secuestro realizada por el...

PGJE obtiene sentencia de 80 años de prisión para secuestrador. Privó de la vida a su víctima, hechos ocurridos en Villagrán.

 

 Una investigación por secuestro realizada por el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la PGJE concluyó este día con una sentencia de 80 años en prisión para el autor material e intelectual del plagio y homicidio de un masculino. 

Los hechos, tuvieron lugar en el interior de una taquería ubicada en una esquina del bulevar Luis Donaldo Colosio en la colonia Revolución en Villagrán, cuando el ofendido se encontraba cenando con otras personas. 

Hasta ese sitio arribó quien en forma posterior sería identificado como HÉCTOR CUITHÁHUAC “N”, con 29 años de edad en ese entonces, sujeto que llamó la atención del ofendido para acercarse a él; en minutos la víctima es sometida para ser introducirlo a un vehículo de su propiedad. 

En cuestión de minutos, los secuestradores entablaron comunicación con familiares de la víctima y exigieron el pago de un elevado rescate para liberarlo. 

A la denuncia siguió una investigación iniciada en la Unidad Especializada y se realizaron diversas diligencias de inspección ministerial ocular, dictámenes periciales y la confesión calificada divisible de Héctor Cuitláhuac quien dijo que entre las 02:30 y las 03:00 del domingo 22 de febrero de 2015, ingresó al ofendido a la habitación de un hotel. 

En ese lugar, el indiciado realizó actos de violencia en contra del pasivo, lo cual quedó demostrado con las evidencias localizadas en la habitación en donde mantuvo sometido a su víctima. 

En ese lugar el hoy sentenciado realizó varias detonaciones contra el ofendido, lesiones que provocaron su deceso. Para sacar el cuerpo, el agresor lo amordazó y maniató con vendas quirúrgicas para luego subirlo a una camioneta de color negro. Lo trasladó hasta el canal de Coria donde arrojó el cuerpo. 

La sentencia condenatoria dictada en contra de este secuestrador como autor material e intelectual es de 80 años de prisión. A Héctor Cuitháhuac se le negaron los beneficios de la condena condicional y conmutación de la sanción.

Categorias
REGIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com