fbpx

MADRE DE 3 NIÑOS DONA SUS ÓRGANOS Y DA VIDA A CUATRO PERSONAS.

  Era originaria de Jaral del Progreso y dona sus órganos en el Hospital de Valle de Santiago. Perece tras ser declarada con muerte encefálica y su mamá y...

 

  • Era originaria de Jaral del Progreso y dona sus órganos en el Hospital de Valle de Santiago.
  • Perece tras ser declarada con muerte encefálica y su mamá y papá deciden donar sus órganos y da vida a cuatro pacientes.

 procuracion

Jaral del Progreso, Gto.- Madre de tres niños donó sus riñones y córneas, después de haber sido declarada con muerte encefálica tras un accidente en motocicleta, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Se trata de María Victoria Arroyo de 25 años de edad, quien el pasado 22 de abril padeció en el accidente.

Fue referida del Hospital de Jaral del Progreso al de Valle de Santiago el 24 de abril.

Después de los esfuerzos del personal médico quirúrgico, el 4 de mayo pasado fue declarada con dicho diagnóstico.

La Secretaría de Salud informa que la mamá y padre de María Victoria decidieron donar sus órganos para trascender su vida.

Intervino el personal del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), quienes orientaron a los familiares en la toma de decisión.

Secretaría de Salud reconoce la voluntad de los familiares que pese al dolor de la muerte de María Victoria, han dado vida a cuatro personas en lista de espera de un órgano.

Con María Victoria han donado sus órganos este año 22 guanajuatenses, con un total de 81 órganos y tejidos generados; de estos 34 son riñones, 39 corneas, 7 hueso y un hígado.

La SSG pone al servicio de la población la línea 01 800 DAR VIDA (3 27 84 32) para mayor información sobre los procesos de donación con fines de trasplante.

Categorias
BOLETIN DE PRENSA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com