fbpx

MAESTROS DEMOCRÁTICOS DE GUANAJUATO REITERAN SU RESISTENCIA A CUMPLIR CON LA EVALUACION

Maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación -CNTE- en Guanajuato ratificaron que mantendrán su postura de no cumplir con la Evaluación Docente, anunciando que los convocados para...

Maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación -CNTE- en Guanajuato ratificaron que mantendrán su postura de no cumplir con la Evaluación Docente, anunciando que los convocados para someterse a este proceso no se presentaran en las sedes asignadas.
Lo anterior luego de que a la fecha en el Estado 19 maestros que en el actual del proceso de Evaluación, en marzo o abril habrá maestros cesados por haber realizado la Evaluación y no por negarse a realizarla por ser una imposición arbitraria, motivo por el que esperan una suspensión de salarios, como medida de presión y represión por no acatar la Evaluación impositiva.
Esto al indicar que el pasado 1 de diciembre inició este proceso, consideran que es mas grave aplicar el examen que negarse a realizarlo, no para eludir su responsabilidad dentro del Servicio Profesional Docente, sino para protegerse de las acciones represivas que a través de la Evaluación esta implementando la SEP.
Vicente Diaz Quiñones, Coordinador del Movimiento Democrático de Maestros en Guanajuato, al realizar un recuento califico como un éxito la movilización docente efectuada el miércoles pasado en Guanajuato capital.
Apunto que el movimiento fue un logro político a pesar de la cerrazón y el desinterés de autoridades de primer nivel en la federación y el estado, con quien no pudieron establecer la mesa de diálogo, para el planteamiento de los cuatro puntos objetivo de la Asamblea, luego de que por primera ve en la entidad se congregaron mas de 7 mil maestros de todo el país.
Es por ello que para dar continuidad a su movimiento de lucha, se resistirán a la evaluación y los maestros democráticos convocados no acudirán a evaluarse, esto a peaar que resentirán medidas de sanción que viene implementando la SEP contra maestros que rechazan presentar la Evaluación Docente, sin embargo en caso de ser así ya preparan acciones legales como el Amparo y demandas laborales, a través de las cuales han logrado restablecer el estado de derecho a mas de 3 mil 500 maestros que han intentado ser reprimidos, de ahí que solo cerca de 560 son los que a la fecha son reprimidos con la amenaza de la suspensión de sus derechos laborales.
Para concluir el también director de la escuela secundaria Alfonso Sierra Partid» del municipio de Salamanca dijo sostendrán una mesa de trabajo este mismo jueves en Asamblea Nacional, para evaluar los resultados de la Movilización y Marcha Nacional efectuada el pasado miércoles por primera vez en Guanajuato capital.

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com