fbpx

MAESTROS E INSTRUCTORES SON «ORGULLO MUSICAL GUANAJUATO»

La orquesta de maestros e instructores presentaron un gran concierto en el patio central del Centro de las Artes de Guanajuato

La Orquesta Sinfónica Maestra de Directores-Instructores “Orgullo Musical Guanajuato”, se presentaron ante el público salmantino al que deleitaron con música mexicana.

Pese a la lluvia que parecía iba a opacar la presentación, finalmente la tarde fresca e iluminada formaron parte del escenario en este caso del patio central de las instalaciones del Centro de las Artes de Guanajuato (Cearg), donde animadamente con el apoyo del público, directores e instructores dieron todo para complacer a los asistentes.

En el marco del II Encuentro Nacional de Dulces Tradicionales, la orquesta conformada por grandes músicos, primero fue dirigida por el maestro Daniel Flores Regalado quien de manera extraordinaria dirigió a los integrantes de la orquesta para interpretar Sobre las Olas, Huapango y Conga del Fuego.

Mientras que el maestro Diego Urquiza dirigió grandes piezas que jamás faltan en el repertorio de música mexicana como, Sones de Mariachi, Tríptico Mexicano y Guadalajara.

Para cerrar la tarde que poco a poco se convirtió en mágica e inolvidable, el maestro Hugo Maldonado, acompañado de la sinfónica, interpretaron Danzón de Márquez, Sí nos dejan y El Jinete, del gran compositor guanajuatense, José Alfredo Jiménez.

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com