fbpx

MARCHAN PARA PROMOVER LOS SERVICIOS DE SALUD PARA LOS ADOLESCENTES

  Jóvenes de los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud adscritos a varios Centros de Salud en Salamanca Con motivo de la semana Nacional de Salud del Adolescente...

 

  • Jóvenes de los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud adscritos a varios Centros de Salud en Salamanca

Con motivo de la semana Nacional de Salud del Adolescente que tiene lugar del 18 al 22 de septiembre, el CAISES Salamanca llevó a cabo diversas caminata en diferentes comunidades y zonas urbanas con jóvenes estudiantes integrados a Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), con el propósito de seguir fungiendo como promotores de los programas y servicios de salud preventiva que tiene a su disposición y pueden solicitar.

Para encabezar las actividades el director del CAISES doctor Víctor Hugo Flores Lara, con apoyo de otras instituciones y dependencias, así como responsables de programas de salud a su cargo, dio la bienvenida a cerca de 200 jóvenes que marcharon de la plazoleta Hidalgo al Centro de Salud de avenida Valle de Santiago.

Con el lema «ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor», en la caravana destacó a participación de alumnos de la escuela primaria Club de Leones de san Juan de Razos, asi como Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) las Unidades Médicas de Atención Primaria en Salud de comunidades de: Mendoza, La Capilla, San Bernardo, el estanco, Uruetaro, Cerro Gordo, Lázaro Cárdenas, Jardines del Sol.

A través de las caminata ese busca promover las actividades que promueven el desarrollo físico, social y en materia de salud en los microambientes inmediatos de los adolescentes; así como Generar entornos efectivos y seguros que promuevan estilos de vida saludables.

Facilitar la autorrealización de los y las adolescentes atreves de la actividad física y social como proyecto de vida.

A través de la SNSA se promueve el desarrollo de actividades y espacios para favorecer una cultura de prevención basada en el desarrollo de:

Actividades deportivas

Actividades recreativas-culturales

Otorgamiento de servicios integrales de salud para las y los adolescentes.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com