* María Paulina Camejo presentó su libro en el CEARG.

El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) en colaboración con la editorial Harper Collins México, llevaron a cabo la presentación...

cearg-2

El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) en colaboración con la editorial Harper Collins México, llevaron a cabo la presentación editorial de “Beatriz decidió no casarse”, de la escritora venezolana María Paulina Camejo.

En el salón Xidoo de Centro de las Artes de Guanajuato, se llevó a cabo la presetación editorial por parte del escritor y presentador irapuatense Luis Felipe Pérez, quien acompañada por la autora del libro hicieron una puntual y entretenida explicación del texto ante el público conformado principalmente por jóvenes estudiantes salmantinos e invitados especiales.

María Paulina Camejo es una joven promesa de la escritura latinoamericana, graduada en literatura hispana e historia del arte de la Universidad de Miami. Comenzó a escribir su primera novela “Beatriz decidió no casarse” durante su adaptación a un nuevo entorno, cuando tuvo que abandonar su país y sus estudios para ir a vivir a Estados Unidos debido a que su padre había sido detenido y hecho preso político en 2011.

En sus páginas, Camejo presenta la historia de Beatriz Blanco, mejor conocida como «Bea», una exitosa novelista latinoamericana que después de pasar seis meses en París dedicada a la creación de su nuevo libro, debe regresar a su ciudad natal, Caracas, lo cual desata en su mente una serie de recuerdos, cuya narración en retrospectiva utiliza hábilmente Camejo para desarrollar la trama romántica.

Tras ser nominada al Premio Cervantes, el personaje de Beatriz parece estar en la cima, si no fuera porque constantemente debe enfrentar duros cuestionamientos internos sobre su determinación de permanecer soltera para dedicarse a sus libros. Un importante viaje la hará enfrentarse al amor de su vida, y las preguntas en su mente se harán más duras, cuando deba evaluar si su decisión de más de veinte años atrás valió la pena.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464)

Categorias
CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com