fbpx

MAS DE 1.5 MDP COSTO DEL SEMÁFORO EN BICENTENARIO Y LAZARO CÁRDENAS

  El cuantioso sistema de ordenamiento vehicular entrará en operación en el transcurso de esta semana. El servidor público aseguró que la estadística de accidentes en ese cruce es...

 

  • El cuantioso sistema de ordenamiento vehicular entrará en operación en el transcurso de esta semana.
  • El servidor público aseguró que la estadística de accidentes en ese cruce es de 12 percances de enero a la fecha.

Con un costo aproximado a $1 millón 500 mil pesos fue adquirido el semáforo que la semana pasada fue colocado en la esquina de bulevar Bicentenario con Lázaro Cárdenas, el cual aún no opera debidamente, ya que se encuentran en destello preventivo, por lo que se estima que “estaremos en posibilidades de echarlo a andar” en el transcurso de esta semana, señaló el titular del Área Técnica de la dirección de Vialidad Martín Rodríguez Ayala.

A pesar del flujo vehicular que registra el bulevar Bicentenario así como, el sistema de semaforización programado para esta vialidad que registra altas velocidades, por el momento consta únicamente de este semáforo, por tratarse de una vialidad de alta velocidad,  para ordenar el tráfico en una intersección con una carga vehícular considerable y con numerosa accidentalidad, que de acuerdo a la dirección de Vialidad y aunque parezca lo contrario tiene un registro de 12 percances desde el mes de enero a este mes de septiembre.

“Se acaba de instalar un sistema de semáforos en el Bulevar Bicentenario y calle Lázaro Cárdenas, la semana pasada” como parte de los proyectos que ante la necesidad existía en ese punto que es como parte de los proyectos La función que tendrá este semáforo, ya que su función será primordialmente poner el orden en esa intersección, manejando y controlando velocidades en ese polígono.

El bulevar Bicentenario es considerado de clasificación primaria, el cual después de haber sido instalado por el momento reconoció que no está funcionando, ya que están terminando “algunos detalles que va a realizar obra público (..) ahorita está en el programa destello, eso quiere decir que el sistema está trabajando con sus luces en destello en los cuatro puntos cardinales, cada una de ellas da la preferencia de paso, pero ahorita la preferencia de paso por jerarquía en Bulevar Bicentenario”.

Puntualizó que el costo únicamente del sistema de semaforización tuvo un costo de $950 mil pesos, más lo que se está invirtiendo en dispositivos de tránsito “hay una inversión de $ 1 millón y medio más o menos únicamente en esa intersección, ya que con anterioridad se colocaron líneas logarítmicas en el punto, isletas, señalamiento en piso y señalamiento horizontal y vertical”.

Rodríguez Ayala subrayó que es un semáforo inteligente de última generación, con estructura de tipo americanos, con un control centralizarle de la misma tecnología, que se enlazará al sistemas centralizados de semáforos, mientras tanto lo recomendable es extremar precauciones.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com