fbpx

MÁS DE DOS MIL ESCUELAS DAÑADAS POR SISMO

  Con información: Excelsior En Oaxaca, mil 75 escuelas tuvieron algún tipo de afectación por el sismo, y en Chiapas se dañaron mil 571, de acuerdo con el censo,...

 

Con información: Excelsior

En Oaxaca, mil 75 escuelas tuvieron algún tipo de afectación por el sismo, y en Chiapas se dañaron mil 571, de acuerdo con el censo, informó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Al término de un recorrido por Juchitán e Ixtaltepec, informó que la reconstrucción de los planteles educativos podría alcanzar 2 mil millones de pesos, de los cuales mil 800 saldrían de las aseguradoras y el resto de los recursos del Fondo de Desastres Naturales, además de que se tienen 70 millones de pesos para reparaciones menores. El recurso para la reconstrucción está asegurado, señaló.

Entre 10 y 15 días estarán las aulas provisionales en el Istmo, para que niños y niñas reanuden sus clases

Nuño Mayer explicó que, en Oaxaca, se reportaron mil 75 escuelas con daños de distinto tipo en preescolar, primaria, secundaria, albergue indígena, educación especial, inicial, normal licenciatura, educación media superior y superior. En Chiapas, abundó, se contabilizaron mil 571.

Indicó que hay 177 planteles con afectaciones severas en Oaxaca, y 78 en Chiapas. Informó que ya se recorren los planteles con ajustadores de compañías de seguros, para determinar los recursos que se requerirán para rehabilitar o reconstruir.

Indicó que, para atender las escuelas con daños menores, se promoverán programas de empleo temporal, para que las reparaciones las haga las comunidades escolares.

Estimó que entre 10 y 15 días estarán las aulas provisionales en el Istmo, para que niños y niñas reanuden sus clases y aprovechó para agradecer al Ejército y a la Marina por los apoyos para avanzar en el programa de reconstrucción.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com