fbpx

Mayoría de mexicanos encara deportación sin abogados

Un estudio resaltó que los connacionales presentaron, desde el 2001, las tasas de representación legal más bajas en las cortes de migración estadunidenses

La gran mayoría de los mexicanos que enfrentan juicios de deportación en cortes de migración en Estados Unidos carecen de representación legal.

Un análisis difundido este lunes por el proyecto TRAC de la Universidad de Syracuse, con base en cifras del gobierno federal estadunidense, reveló que, durante el año fiscal 2017, que terminó el pasado 31 de septiembre, 46 mil 951 casos de mexicanos fueron ingresados en las cortes de migración.

De esa cifra, tan sólo 16 mil 645 mexicanos cuentan con representación legal, en tanto que 30 mil 306 connacionales carecen de un abogado, es decir, 64.5 por ciento de los ciudadanos de México enfrenta sus juicios de deportación sin asesoría profesional.

De acuerdo con estimaciones oficiales, únicamente 3 por ciento de los individuos que enfrentan un juicio de deportación sin representación legal logra ganar sus casos; el resto son deportados.

TRAC resaltó que los ciudadanos de México presentaron de manera histórica, desde el 2001, las tasas de representación legal más bajas en las cortes de migración en Estados Unidos, mientras que los de China han tenido las más altas cifras de representación.

De acuerdo con TRAC, sin embargo, las cifras actuales de representación promedio de los individuos sometidos a juicios de migración es similar a la de los mexicanos, que conforman cerca de la cuarta parte de todos los casos ingresados a cortes de migración en 2017, y oscila alrededor del 30 por ciento.

De los poco menos de 200 mil casos de deportación ingresados en total a las cortes de migración estadunidenses durante el año fiscal 2017, sólo 59 mil 630 cuentan con representación legal.

Categorias
INTERNACIONALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com