fbpx

MAZDA VA CUMPLIENDO CON METAS DE PRODUCCIÓN DE VEHICULOS

  La empresa abrió sus puertas a El Salmantino para mostrar los procesos de ensamble de 3 modelos de vehículos. El Vicepresidente Ejecutivo & CFO Masahiko Morito señaló que...

 

  • La empresa abrió sus puertas a El Salmantino para mostrar los procesos de ensamble de 3 modelos de vehículos.
  • El Vicepresidente Ejecutivo & CFO Masahiko Morito señaló que están por llegar a las 600 mil unidades producidas.

Con cerca de 600 mil unidades ensambladas, la armadora Mazda va cumpliendo las metas y objetivos establecidos hace ya cerca de 7 años de llegar a Salamanca, señaló Masahiko Morito, Vicepresidente Ejecutivo & CFO, durante la visita ofrecida al personal del portal de noticias El Salmantino dirigido por la LCCO Guadalupe Hernández.

En amena plática señaló que a través nuevas estrategias implementadas, aunque las cifras de producción van ligeramente debajo de lo planeado, “Mazda está cumpliendo, porque el mercado de Estados Unidos ha cambiado”, más por la inestabilidad del dólar que las políticas del Presidente Donald Trump, “por lo que estamos atentos”.

Subrayó que a pesar de la presión ejercida por el gobierno estadounidense a las armadoras en México para que salgan de México e instalen sus plantas en el vecino país del norte, Mazda no “saldrá nunca de Salamanca”, porque económicamente no es viable “por eso nosotros anunciamos una planta nueva junto con Toyota”, con producción de modelos diferentes a los que se ensamblan en esta Entidad.

El directivo de la armadora destacó al finalizar un recorrido por toda la planta para mostrar los procesos de producción de los modelos Mazda 2 y Mazda 3, así como el armado de un modelo de la línea Yaris para Toyota.

Masahiko Morito, dijo que a casi 7 años de la instalación de la armadora en Salamanca, Mazda cuenta con una plantilla laboral cerca a los 7 mil trabajadores, a los que estimó cerca de 100 mil obreros que indirectamente dependen de esta planta, a través de las diferentes empresas proveedoras de piezas y servicios que se requieren para la producción de los diferentes modelos

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com