fbpx

Medio millón de mexicanos en el extranjero, podrán votar

A través de los Consulados de México en el mundo, 454 mil 326 mexicanas y mexicanos han solicitado su Credencial para Votar desde el Extranjero, con corte al 11 de septiembre

El Instituto Nacional Electoral  informó que hasta ahora superan los 450 mil mexicanos que radican en el extranjero y que han solicitado su credencial de elector para participar en los comicios del año próximo, en el que se elegirá al Presidente de la República, con lo que se demuestra su vivo interés por ser parte del proceso político del 2018.

En un comunicado, el organismo informa que ello es resultado de un trabajo coordinado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección de Servicios Consulares, para que el INE pueda garantizar los derechos de los connacionales que viven allende las fronteras y no ser impedimento para emitir su sufragio.

El documento señala que tanto la credencialización en el extranjero, como el voto desde el exterior, contribuyen al ejercicio de los derechos fundamentales, con lo que el órgano electoral da cumplimiento a su responsabilidad constitucional de otorgar un documento de identificación a mexicanas y mexicanos con independencia de su estatus migratorio.

A través de los Consulados de México en el mundo, 454 mil 326 mexicanas y mexicanos han solicitado su Credencial para Votar desde el Extranjero, con corte al 11 de septiembre de 2017. De ese número, 424 mil credenciales se enviaron para su distribución y entrega, el resto de las solicitudes están en procesos de impresión, corroboración de datos o validación, en su caso.

Del 8 de febrero de 2016, fecha en que inició la credencialización desde el extranjero, hasta el 11 de septiembre de 2017, cerca de medio millón de ciudadanas y ciudadanos han solicitado su mica y, en lo que va del año, se han registrado 236 mil solicitudes, añade el despacho informativo.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com