fbpx

México, quinto lugar en trata de personas en el mundo

El comisionado Nacional de Seguridad llama a atacar este delito en coordinación con otros países; es necesario tener políticas para enfrentar este crimen, asegura

México ocupa el quinto lugar en el mundo del delito de trata de personas, aseguró Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

Al reconocer que es un problema para el país, dijo que es necesario prevenirlo y atacarlo coordinadamente a través de la colaboración con otros países.

«Ante amenazas transnacionales cada vez más sofisticadas, las instituciones de seguridad deben transformarse, estrechar sus vínculos y coordinarse. Sin coordinación es imposible avanzar en la reducción de este delito».

Durante la inauguración de la primera Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas, comentó que es necesario tener políticas que combatan el delito en el país.

«Tenemos que cambiar nuestra cultura y tenemos que generar una, de tal forma que enfrente la violencia de género, política que pongan en el centro de la agenda el combate a la trata de personas como prioridad», mencionó.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com