fbpx

México se acerca a Rusia 2018 Gana a Honduras 3-0

Los goles de Oswaldo Alanís, Hirving Lozano y Raúl Jiménez fueron suficientes para que México derribara a una inofensiva selección hondureña. El Tri mantiene el liderato del hexagonal final de la Concacaf con 13 puntos

mexico

La selección mexicana se reafirmó como el equipo en mejor momento de la Concacaf. Goleó a Honduras, un demacrado conjunto que parece añorar los goles de David Suazo, Carlos Pavón o Carló Costly.

El cuadro que dirige Juan Carlos Osorio tuvo la sabiduría para abrir la defensiva ‘catracha’ con un tanto a balón parado, para que después gozaran del juego en la cancha del estadio Azteca. Fueron mejores del minuto uno al 90.

La ‘H’ apareció en la Ciudad de México con una línea de cinco defensores. Innegociable. Estática. Entorpeció los ataques del cuadro mexicano en los primeros 20 minutos de juego. Y sin la claridad del equipo local, el partido cayó en la intrascendencia, lo que le convenía al cuadro visitante, que amaga con quedarse fuera de la Copa del Mundo de Rusia.

Oswaldo Alanís apareció cuando el encuentro se perdía en la medianía. Al 34′, remató un centro en el que tuvo que picar hacia enfrente. Giró la cabeza y venció al arquero hondureño para inaugurar el marcador. En ese momento, se desquebrajó el plan de los visitantes.

Honduras nunca tuvo reacción y México se deshizo de la presión dominó el encuentro a placer.

Con la entrada de Hirving Lozano (60′) al 62  aprovechó un pase filtrado entre los centrales, se quitó al arquero y empujó el balón para el 2-0.

México terminó el partido a 35 minutos del final del juego. Otra triangulación dejó a Raúl Jiménez enfrente del arquero. Esperó a que saliera y definió con parte externa para marcar el 3-0. El delantero consiguió su segundo tanto consecutivo.

La victoria le permite al cuadro nacional llegar a 13 puntos en el hexagonal final de la Concacaf. Son líderes, cómodos. De momento, no hay selección que equipare su nivel en la zona. La actuación de hoy también los acerca al Mundial de Rusia del año próximo, en el que podrían amarrar su calificación si se combinan una serie de resultados el próximo domingo.

La actuación mexicana, por otra parte, hunde a Honduras, quien salió de la zona de calificación al mantenerse en cuatro unidades y empeorar su diferencia de goles a -8. El cuadro catracho ve lejos la Copa del Mundo.

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com