fbpx

MILITARES REPELEN MANIFESTACIONES DE OPOSITORES EN VENEZUELA

Ante una expectativa de revuelta, las elecciones del pasado 30 de Julio,  para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, produjo algunas protestas por parte de...

elecciones-venezuela

Ante una expectativa de revuelta, las elecciones del pasado 30 de Julio,  para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, produjo algunas protestas por parte de opositores, manifestaciones que fueron repelidas por militares quienes lanzaron gases y balas de goma. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Tibisay Lucena, destacó la «tranquilidad» con que transcurrió el evento, pese a reconocer que se habían presentado algunos «focos» de protesta, asegurando la funcionaria que los mismos fueron solucionados.

La oposición decidió no participar en los comicios, tras declarar su inconstitucionalidad y argumentar que la verdadera intención de Maduro es reformar la Constitución a su conveniencia, disolver los poderes públicos que le son contrarios e imponer una «dictadura».

Las protestas más serias ocurrieron en los estados andinos de Mérida y Táchira donde se reportaron varios heridos, en el barrio El Paraíso y Montalbán denunciaron que militares «invadieron» edificios en la búsqueda de «guarimberos», un término achacado a quienes se manifiestan bloqueando vías.

En Maracaibo, la Guardia Nacional también lanzó lacrimógenas y bombas de estruendo, constató una periodista de la AFP, además de que los militares también arremetieron contra periodistas en El Paraíso, oeste de Caracas.

Mientras algunos medios oficialistas mostraban centros de votación abarrotados de personas en espera de depositar su sufragio, opositores desde redes sociales reportaban calles vacías y urnas desairadas.

Categorias
INTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com