fbpx

MULTA PROFEPA A RENAULT MÉXICO

LA MULTA ASCIENDE A  MÁS DE 17 MILLONES DE PESOS Y ES POR IMPORTAR Y VENDER VEHÍCULOS SIN CERTIFICADOS DE NORMAS AMBIENTALES. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente...

LA MULTA ASCIENDE A  MÁS DE 17 MILLONES DE PESOS Y ES POR IMPORTAR Y VENDER VEHÍCULOS SIN CERTIFICADOS DE NORMAS AMBIENTALES.

renault

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) multó a RENAULT MÉXICO, S.A. DE C.V. con $ 17,139,249.60, por importar y comercializar en territorio nacional 11,905 vehículos nuevos sin contar con el Certificado NOM de cumplimiento ambiental que emite esta autoridad federal ambiental.  

En visita de inspección, la PROFEPA constató que RENAULT MÉXICO no obtuvo antes de la importación definitiva o comercialización de los vehículos en territorio nacional, 11 certificados NOM, como lo debió haber hecho conforme a la ley.

Los 11,905 vehículos automotores nuevos que no obtuvieron el Certificado corresponden a los modelos 2015 de: DUSTER 2.0l, FLUENCE 2.0l, KANGOO VU 1.6l, KOLEOS 2.5l, SAFRANE 3.5l, SANDERO 1.6l y STEP WAY 1.6l; y modelos 2016: DUSTER 2.0l; FLUENCE 2.0l; KANGOO VU 1.6l; y KOLEOS 2.5l.

Cabe señalar que el Certificado NOM de cumplimiento ambiental acredita el acatamiento de los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos, cuyo peso bruto vehicular no exceda los 3,857 kilogramos, que usan gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural y diésel.

También las emisiones de hidrocarburos evaporativos provenientes del sistema de combustible de dichos vehículos previstos en la Norma Oficial Mexicana NOM-042-SEMARNAT-2003 y de los límites máximos permisibles de emisión de ruido previstos en la Norma Oficial Mexicana NOM-079-SEMARNAT-1994.

La visita practicada a RENAULT MÉXICO, S.A. DE C.V., forma parte del programa de inspección llevado a cabo a toda la industria automotriz por parte de la PROFEPA y que tiene como objeto asegurar que se dé cumplimiento a las obligaciones ambientales por parte de este importante sector industrial.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com