fbpx

MUNICIPIO NEGOCIÓ REUBICACIÓN DE 43 COMERCIANTES DURANTE LAS OBRAS DE AVENIDA DEL TRABAJO

El municipio ha sostenido reuniones con los vendedores semifijos para no cancelar su permiso. Además de 25 vendedores mayoristas, 18 comerciantes serán instalados en las calles Sánchez Torrado, San...
  • El municipio ha sostenido reuniones con los vendedores semifijos para no cancelar su permiso.
  • Además de 25 vendedores mayoristas, 18 comerciantes serán instalados en las calles Sánchez Torrado, San Antonio y Abasolo.

Ocho serán los comerciantes ambulantes que serán reubicados con motivo de la primea etapa de las obras de regeneración de la avenida del Trabajo, luego de que la administración municipal ha llegado a un acuerdo, después de sostener más de cinco reuniones  con líderes de comerciantes para negociar su instalación en alguna de las áreas públicas de las calles Sánchez Torrado, San Antonio y Abasolo.

El retiro de la avenida del Trabajo será a partir del próximo 8 de enero, fecha que se tiene programado el arranque oficial de las obras anunciada con más de mes y medio de anticipación por autoridades estatales y municipales.

De esta forma el director de Fiscalización y Control de Comercio José Alberto Tovar Salas, rechazó que los comerciantes serán instalados en el estacionamiento del mercado “Tomasa Esteves”, aclarando así que ésta área será respetada para el uso exclusivo de los ciudadanos consumidores.

“Para las obra en el tramo 5 de Mayo y Pasajero, que comprende la primera etapa, hay 18 comerciantes ambulantes. Ya hemos platicado más de cinco veces con ellos en cuestión de la negociación”, remarcando así que no se van a retirar definitivamente, ni tampoco se les cancelará el permiso.

“Simplemente se van a reubicar en Sánchez Torrado, San Antonio y Abasolo; reubicación que se puede decir que ya están de acuerdo, tanto los comerciantes libres y líderes con la autoridad municipal.

Estos 43 comerciantes, entre ellos los 25 vendedores de la zona de mayoristas ubicados en el tramo de 5 de Mayo con Sánchez Torrado, con horario de 8:00 a las 11:00 horas, serán instalados durante las obras en la calle San Antonio entre Cruz Roja y Pasajero con el mismo horario autorizado.

Mientras tanto los 18 comerciantes que ocupan áreas públicas a lo largo de 5 de mayo y Pasajero serán distribuidos en San Antonio, Sánchez Torrado y Abasolo en el mismo tramo y con el mismo horario autorizado.

“Ya está todo arreglado, ya ellos están de acuerdo, ya está firmada la minuta y creo no hay ningún problema”, subrayó el director de fiscalización y control de comercio, al comentar que el tiempo estimado de duración de las obras y por tanto el periodo en que estarán reubicados es de aproximadamente 6 meses.

Tovar Salas, finalizó diciendo que los vendedores por reubicar son desde vendedores de fruta, miscelánea, comida y varios más “pero la mayoría son vendedores de fruta y verdura”.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com