fbpx

MUNICIPIO NO SE HA DESLIGADO DE PROCESO TRAS LA MUERTE DE 2 MUJERES ATROPELLADAS POR PATRULLA CONDUCIDA POR UN POLICÍA

    El Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato aseguró que hay toda la disposición de acatar resolución que emita el Juzgado competente. A más de un año...

 

 

  • El Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato aseguró que hay toda la disposición de acatar resolución que emita el Juzgado competente.
  • A más de un año del inexplicable accidente vial, el servidor público no pudo precisar si el elemento estaba capacitado y contaba con licencia de conducir.

 

Luego del accidente vial donde madre e hija perdieron la vida, al ser atropelladas por una patrulla que era conducida por un elemento de Policía Municipal, quien por el accidente imprudencial está sujeto a Proceso Penal, el Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato, aseguró que la administración municipal no se ha deslindado y en el caso que deba cumplir con una sentencia, el municipio se hará responsable de la resolución.

A más de un año de ocurrido el accidente vial, el servidor público dijo que la administración municipal no se ha desligado del caso y en todo momento se le brindó el apoyo, agregando que aunque en lo personal tuvo un acercamiento con el elemento, “lamentablemente el elemento de seguridad optó por tener un abogado particular”, el municipio por su parte además de respaldarlo así como a la corporación, han estado muy de cerca de los familiares para brindarles el apoyo para el pago de gastos funerarios y la atención psicológica así como con trabajo social.

No obstante los deudos decidieron demandar al municipio, así como al elemento en ese momento en activo, además de que el caso está a cargo de los ajustadores del seguro de la unidad, hasta la resolución final, esto luego de que no se lograran concretar los acuerdos económicos por reparación del pago, pero por ser “mucho muy altos” que por ser recursos públicos descartó llegar a una negociación, por lo que la administración municipal agotará el proceso legal y solventará la resolución lo que el Juez conceda, ya se dar cumplimiento a una sentencia o bien que la autoridad exima al municipio del pago.

El servidor público señaló con lo anterior que el municipio no está tratando de eludir su responsabilidad como patrón, así como con el elemento d policía, aunque tampoco fue claro en varios temas como la intervención de los seguros así como la experiencia y capacidad del elemento para conducir, lo mismo si el oficial contaba con licencia de conducirá, al señalar que el único indicado para decir si el patrullero potaba y tenía vigente licencia de conducir.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com