fbpx

MUNICIPIO TOLERA EL COMERCIO INFORMAL / PUESTOS DE TACOS INVADEN LA ZONA CENTRO

Por. Mahese.

MIENTRAS A LAS PERSONAS QUE TRATAN DE ESTABLECER UN NEGOCIO, SE LES EXIGE CUBRIR VARIOS REQUISITOS.

tacos-4

Es notoria la proliferación de negocios de tacos que están surgiendo por todas partes incluyendo la zona centro, en donde las autoridades están concediendo los permisos sin tomar en cuenta, la problemática que se genera en la vía publica.

Principalmente, el entorpecimiento de la movilidad de los peatones que, al invadir con bancos y lonas las banquetas los transeúntes tienen que caminar por el arrollo vehicular, exponiéndose a sufrir algún accidente.

Comentaron varios comerciantes establecidos que estas personas ya ocupan toda la banqueta además, cuelgan sus lonas de las paredes de establecimientos comerciales, postes de alumbrado público, teléfonos o domicilios particulares.

tacos-3

En ocasiones los afectados con la colocación de tendajones, prefieren guardar silencio a enfrentarse a estos comerciantes de alimentos por temor a sufrir alguna represalia, ya que se dice son algo especial en su trato, y creen que arreglándose con la autoridad no pasa nada.

Es notorio el abuso de los taqueros que aparte de ocupar calle y banqueta, todavía estacionan sus camionetas delante de sus puestos, lo que prácticamente utilizan más de seis metros de vías públicas sin que, ni transito ni fiscalización, tomen cartas en el asunto.

tacos-2

Por último señalaron que cuando uno quiere abrir un negocio establecido, son muchos los requisitos que se piden, y donde intervienen áreas como: protección civil, salubridad, seguridad, uso de suelo, etc. mientras que un puesto ambulante, de la noche a la mañana, ya está funcionando.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com