Niños mexicanos, cada vez más cerca de la tecnología

Conforme a una encuesta del Inegi, 69.8 por ciento de la población nacional de entre 6 y 17 años se conecta a internet con cualquier dispositivo tecnológico.
Foto Web

Foto Web

De la población mexicana entre 6 y 17 años, seis de cada 10 utilizan dispositivos de cómputo (computadora, laptop o tableta) para diversas actividades y de ese universo, 88.5 por ciento los usa para acceder a internet, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo dio a conocer datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, la cual arroja que 69.8 por ciento de la población de 6 a 17 años se conecta a internet con cualquier dispositivo, es decir, computadora de escritorio o portátil, teléfono, televisión y consola de videojuegos.

Además, ocho de cada 10 utiliza los dispositivos en la población de 6 a 11 años, y nueve de cada 10 en los adolescentes de 12 a 17 años.

En contraste,  de acuerdo con los Datos de la Encuesta Intercensal 2015, uno de cada 10 niñas, niños y adolescentes no asiste a la escuela, y los mayores porcentajes se registran en las edades de tres a cinco años, con 49.3 por ciento.

Categorias
ACTUALIDADLOCALNACIONAL
Un comentario
  • ERACLIO PEÑA TORRES
    2 Mayo 2017 at 9:16 AM
    Deja una Respuesta

    “TEMO EL DÍA EN QUE LA TECNOLOGÍA SOBREPASE NUESTRA HUMANIDAD; EL MUNDO SÓLO TENDRÁ UNA GENERACIÓN DE IDIOTAS”: ALBERT EINSTEIN

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com