fbpx

NO HAY SATURACIÓN EN GUARDERIAS DEL IMSS EN SALAMANCA

Salamanca no es considerada para la apertura de nuevas estancias infantiles.

imss

A pesar de la tendiente de crecimiento del 5.5 en derechohabientes del IMSS que se presenta en el estado, en Salamanca no existe saturación ni tiempos largos de espera en guarderías, motivo por el que no se considera al municipio salmantino en proyecto de nuevas estancias infantiles, así lo informó Sergio Santibáñez Vázquez, delegado del IMSS en Guanajuato. 

 “Salamanca tiene un nivel no tan lleno ni de saturación de lo que es nuestra  capacidad instalada, cuando nosotros detectemos que existe esa guardería que está a su máximo del 100 por ciento y los tiempos de espera son muy prolongados, nosotros procedemos” especificó Santibáñez Vázquez. 

Cabe destacar que el funcionario federal hizo hincapié que en cuanto en Salamanca se detecte saturación y tiempos prolongados de espera, se harán las gestiones necesarias para licitar una guardería. 

En el estado se abrirán 7 guarderías del IMSS para este año, 4 de ellas en León, 2 en Irapuato y 1 en Celaya, además de que el IMSS buscará impulsar la apertura de guarderías para empresas, “ellos invierten y nosotros bajo el esquema del instituto es como se opera la guardería” comentó Sergio Santibáñez.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com