fbpx

¿No tienes tiempo de ir al doctor? ahora te visitará en tu oficina

El IMSS anunció el cambio de modelo curativo a preventivo, con lo que enviará a médicos a empresas para que detecten a pacientes con enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de mama y próstata, en etapas tempranas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahora enviará médicos a las empresas para atender a personas con enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer de mama y próstata.

El director general del IMSS, Mikel Arriola, explicó que el organismo cambiará su modelo de atención, que desde hace 74 años tenía un enfoque curativo, y ahora será preventivo.

A diferencia del viejo sistema en el que las personas asisten al médico hasta que presentan malestares; el nuevo consiste en desplegar brigadas médicas y crear nuevos consultorios de medicina preventiva, que apoyados en una Unidad de Inteligencia Preventiva, enviarán brigadas de doctores a las empresas.

Expuso que ante la emergencia epidemiológica que representan las enfermedades crónico – degenerativas de la diabetes, las cardiovasculares y cáncer de mama y próstata, el IMSS busca atender a las personas en las primeras etapas de su enfermedad, para así elevar su esperanza de vida de 62 a 75 años.

Arriola aseguró que de continuar con el actual modelo, las principales enfermedades crónico – degenerativas, cardiovasculares, diabetes, cáncer cervicouterino y de mama, así como insuficiencia renal crónica, del 2016 al 2050 habrán costado 344 mil millones de pesos. Y con el nuevo modelo, este costo será reducido a la mitad.

Con la presencia de líderes empresariales, sindicales, autoridades de la UNAM y el Gobierno federal, Arriola anunció que el modelo está en marcha en Nuevo León y en los próximos seis meses podría alcanzar más estados en el norte del país.

Ver imagen en Twitter

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com