NOTA REDONDA

Por Pantera

  DERECHOS HUMANOS TAL PARECE QUE SON PARA LOS DELINCUENTES, Y NO PARA LAS VÍCTIMAS.

  La grave crisis en materia de inseguridad que cada día parece aumentar más, sigue dejando más indefensas a las víctimas.

  Sin ir más lejos, los delincuentes se han acostumbrado a entrar y salir fácilmente de la cárcel alegando que les han sido violados sus derechos humanos, con una aparente complicidad de algunas autoridades.

  Mientras tanto el ciudadano común, aquél que se dedica a trabajar y ser parte del crecimiento, ve con asombro como se ha perdido la seguridad en Salamanca.

  Habiéndose creado hace cerca de 25 años en Guanajuato la Procuraduría de Derechos Humanos, actualmente su función se ha encaminado más en defender a los delincuentes que a las propias víctimas.

  ¡En donde están los derechos humanos de la gente inocente que sigue siendo afectada por la falta de capacidad de la autoridad municipal! y por si esto fuera poco, la protección que le otorga la procuraduría de derechos humanos a la delincuencia agrava aún más el problema.

  Hace falta mucho por hacer, pero lo cierto es que muchos de los recursos económicos que van destinados al funcionamiento de la procuraduría de los derechos humanos en Guanajuato se han orientado más a proteger los derechos de los delincuentes, que a los propios ciudadanos honestos.

  Los pésimos resultados que ha dado su titular Montero de Alba en Guanajuato son un reflejo de la falta de capacidad y sobre todo, a 10 meses de su encargo, su gestión se empieza a caracterizar cada vez más por una profunda defensa de los derechos humanos… de los delincuentes.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • En La Pluma De Tomás

    El final esta aquí… ya viene el empoderamiento del CIUDADANO. Por: Tomás Gutiérrez Hoy los ciudadanos Salamantinos pueden elevar sus inquietudes a lo largo y ancho de lo todo...
  • LA SANTA INQUISICIÓN

    Por. Mahese. SACRAMENTO RICEVUTO CON LA BOCCA. SIA ACCOLTO CON PUREZZA. POLITICURUS TEMBLANCURUS Y DEL CULURUM. Miren no me lo crean pero es que, como fieras heridas o en...
  • Faja de Oro 36`730

    Por San Agustín “A buena hambre, no hay PAN duro”. O lo que es lo mismo, “a falta de PAN, buenas son las tortas”. Es lo que probablemente esté...
  • Eterna Jornada

    ANTE LA EMBESTIDA NEOLIBERAL EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES: UNIDAD DE LA CLASE OBRERA (CUARTA PARTE) Por Alberto Reyna García La clase obrera dividida es impotente para influir en...
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com