NOTA REDONDA

Por Pantera

  DERECHOS HUMANOS TAL PARECE QUE SON PARA LOS DELINCUENTES, Y NO PARA LAS VÍCTIMAS.

  La grave crisis en materia de inseguridad que cada día parece aumentar más, sigue dejando más indefensas a las víctimas.

  Sin ir más lejos, los delincuentes se han acostumbrado a entrar y salir fácilmente de la cárcel alegando que les han sido violados sus derechos humanos, con una aparente complicidad de algunas autoridades.

  Mientras tanto el ciudadano común, aquél que se dedica a trabajar y ser parte del crecimiento, ve con asombro como se ha perdido la seguridad en Salamanca.

  Habiéndose creado hace cerca de 25 años en Guanajuato la Procuraduría de Derechos Humanos, actualmente su función se ha encaminado más en defender a los delincuentes que a las propias víctimas.

  ¡En donde están los derechos humanos de la gente inocente que sigue siendo afectada por la falta de capacidad de la autoridad municipal! y por si esto fuera poco, la protección que le otorga la procuraduría de derechos humanos a la delincuencia agrava aún más el problema.

  Hace falta mucho por hacer, pero lo cierto es que muchos de los recursos económicos que van destinados al funcionamiento de la procuraduría de los derechos humanos en Guanajuato se han orientado más a proteger los derechos de los delincuentes, que a los propios ciudadanos honestos.

  Los pésimos resultados que ha dado su titular Montero de Alba en Guanajuato son un reflejo de la falta de capacidad y sobre todo, a 10 meses de su encargo, su gestión se empieza a caracterizar cada vez más por una profunda defensa de los derechos humanos… de los delincuentes.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • B i ó s f e r a ( Kuxtal / Yolistli )

    Ambiente post electoral Por:Alfonso Díaz Rey «Fortalecer las instituciones democráticas en todos los niveles y brindar transparencia y rendimiento de cuentas en la gobernabilidad, participación inclusiva en la toma...
  • Palabras MÁS…PALABRAS Menos

    LLEGÓ A MI UN NIÑO CON SÍNDROME DE DOWN, me están dando la oportunidad de que le dé unas clases de lectura y hasta de Inglés…¡me parecen maravillosos estos...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes… ya regreso la calma a la ciudad, aparentemente, lo que no se acaban son los chismes pero lo que no ha pasado...
  • ETERNA JORNADA

    La libertad de expresión en México Por: Manuel De la Torre Rivera Libertad de expresión, uno de los derechos humanos más importantes y uno de los más peligrosos de...
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com