fbpx

OFERTA LABORAL EN SALAMANCA ES SUPERADA POR PREPARACIÓN Y CAPACIDAD LABORAL DE BUSCADORES DE EMPLEO

  Participantes en la Feria de Empleo lamentaron las pocas oportunidades acorde a su nivel de preparación. Además de dificultades, limitantes y marginación por la edad, denunciaron aspirantes.  ...

 

  • Participantes en la Feria de Empleo lamentaron las pocas oportunidades acorde a su nivel de preparación.
  • Además de dificultades, limitantes y marginación por la edad, denunciaron aspirantes.

 

 

20170629_101443-1

 La preparación, el nivel de estudios, la experiencia y la edad, fueron algunas de los obstáculos y expectativas no cubiertas que buscadores de empleo se encontraron, al acudir la Feria de Empleo que este jueves se llevó a cabo en el Centro Cívico, con mucho menos asistentes que en la última edición.

Para los asistentes la búsqueda de un empleo, no cumplió del todo con la expectativa laboral que esperaban, ya que entere las condicionantes encontradas, la experiencia de años adquirida así como la preparación de jóvenes profesionistas, fueron algunos de los motivo que dificultan su contratación en base a su nivel de estudios.

20170629_101541

José Abraham Rodríguez Gallardo, recién egresado de Ingeniería en Mecatrónica, a pesar de su preparación universitaria, la falta de experiencia son dos inconvenientes ya que a pesar de sus conocimientos, la falta de vacantes lo han obligado a tener que aspirar a puestos de Técnicos y no de nivel universitario conforme a su preparación.

20170629_101939

En la misma situación se pronunció Aranzazú Mandujano, recién egresada de la licenciatura de Comunicación Social, reconoció que como profesionista universitaria, no ha encontrado las expectativas laborales que esperaba y con ello el empleo bien remunerado para el cual se preparó “desgraciadamente no, porque como todo tienes que estar consciente a aspirar a un sueldo demasiado alto”.

También reconoció que no hay el suficiente mercado laboral para jóvenes con preparación universitaria, toda vez que de los cientos de empleos que ofertaron 37 empresas, sólo 2 vacantes se apegaban a las expectativas laborales que buscaban.

20170629_102334-1

Por su parte el licenciado en Alberto Ponce Sánchez, indicó que a sus 47 años de edad, el principal obstáculo a pesar de su experiencia es la edad, al percibir que internamente las empresas relegan sus solicitudes “y ya no me toman en cuenta”, al comentar que a pesar de su preparación ha encontrado muchas dificultades y pretextos para ser contratado.

En la Feria de empleo, se ofertaron 1,400 empleos, la mayoría acudieron gente que no tiene ninguna preparación, por lo que la contratación laboral de operarios, los que más se ofertan.

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com